Alertan sobre síntomas que deriven en sarampión

La Secretaría de Salud a través de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), emprendió una campaña de concientización a fin de que los ciudadanos estén alertas a algunos síntomas en su cuerpo que puedan derivar en sarampión.

La dependencia está recomendando a que si una persona presenta fiebre, catarro, tos seca, malestar general, ojos rojos (conjuntivitis), pequeñas ronchas rojas en la cara, tronco o extremidades, así como puntos blancos en la boca, acudan de inmediato a alguna unidad de salud para ser valorado.

El sarampión es considerado como la enfermedad infecciosa más transmisible en los seres humanos, por lo que las autoridades sanitarias han realizado coberturas de vacunación, además de mejorar la calidad de vigilancia y control, para evitar que el mal se propague.

El pasado 5 de febrero, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, descartó algún brote de sarampión en la entidad y mucho menos que hubiera escasez de vacunas para la viral enfermedad.

Por eso es que ahora, a través de la campaña de concientización, tratan de alertar a los ciudadanos a estar pendientes y evitar que dicha enfermedad se presente.

Redacción RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias