Alfombra Rosa con causa; buscan fondos para otorgar mastografías gratuitas: Lissethe Martínez

 

-Las mastografías serán gratuitas, seguras y realizadas por especialistas.

Visibilizar y concientizar sobre el Cáncer de Mama, es de suma importancia, pues es una de las principales causas de muerte de las veracruzanas, por ello la importancia de la “Alfombra Rosa”, la cual busca recaudar recursos para obtener mastografías y sean otorgadas a mujeres que lo requieran.

“Con motivo del mes rosa, donde conmemoramos el día internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, hemos organizado un evento muy bonito llamado Alfombra Rosa, el cual busca recaudar fondos para otorgarle mastografías a las mujeres”, informó Lissethe Martínez Echeverría, regidora duodécima del Ayuntamiento de Veracruz.

Se trata de una función de cine, y quienes asistan podrán ver la proyección de la película “Mama” en las instalaciones de Cinebox Plaza Laguna (Coyol), su donativo será de 150 pesos, que además les dará derecho a degustar de unas palomitas.

“Estamos realizando dinámicas innovadoras, para que las mujeres y la ciudadanía en general se sumen a esta causa, buscamos la sensibilización de estos temas, pero muy importante, la prevención e información puntual para combatir, como, por ejemplo, el Cáncer de Mama”.

De acuerdo a datos oficiales, tanto en México como en el Estado de Veracruz, una de las principales causas de muerte de las mujeres, es por el Cáncer de Mama, por ello la importancia de generar este tipo de iniciativas que buscan principalmente, que las mujeres estén libres de esta enfermedad o en su caso, detectarla a tiempo.

“Invitamos a todas las familias veracruzanas para que se sumen a este maravilloso evento la Alfombra Rosa con Causa, por que estaremos ayudando a muchas mujeres que no cuentan con los recursos o servicios médicos y gracias a esta iniciativa, podremos acercar este estudio de manera gratuita, seguro y mediante especialistas”.

 

 

Además, contarán con la presencia de la empresa “Todito con Amor”, que estará dando unos “regalitos sorpresa”.

“Es el lunes 24 de octubre, en punto de las 5 de la tarde en Cinebox estaremos proyectando la película Mama, protagonizada por la actriz Penélope Cruz, con una temática que busca la sensibilización y la prevención del Cáncer de Mama”.

El Cáncer de Mama es una patología que, si es detectada a tiempo, se puede atender y evitar la muerte, sin embargo, para reducir el riesgo de la enfermedad, se requieren de medidas como la autoexploración o estudios clínicos.

Redacción/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com