Alistan PRD, PAN y MC presentación del Frente al INE

La negociación para conformar un Frente Amplio que compita contra PRI y Morena, avanza entre el PAN, PRD y MC, y se prevé que este martes esos partidos firmen en el Instituto Nacional Electoral una carta de intención.

Las negociaciones avanzan para que además de abanderar al candidato a la Presidencia de 2018, vayan juntos con candidatos a las nueve gubernaturas, incluida la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la Cámara de Diputados, el Senado y elecciones locales, donde cada partido pondrá candidato donde sea más competitivo.

Reparto de gubernaturas. De acuerdo con información obtenida, en la mesa de negociación los partidos piden encabezar los estados que gobiernan. Es decir, PAN pondría candidato en Guanajuato, Puebla, Veracruz y se incluye a Yucatán, actualmente gobernada por el PRI.

El PRD buscaría encabezar Morelos, la Ciudad de México, Tabasco y Chiapas, actualmente en manos del PVEM. El partido Movimiento Ciudadano apuesta en la negociación a tener mano en la candidatura a gobernador en Jalisco.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias