AMLO busca eliminar plurinomianales para acabar con la oposición

Ante la reforma electoral promovida por Andrés Manuel López Obrador en la que busca eliminar a 200 diputados y 32 senadores plurinominales, la senadora del PAN, Indira Rosales San Román, aseguró que la intención del presidente no es reducir gastos, sino eliminar a la oposición.

“El riesgo que se corre es que haya una mayoría absoluta por parte del partido en el poder, en este caso de Morena, finalmente la intención detrás que tiene el presidente y que tiene Morena es eliminar la oposición, si es un tema delicado, es una medida más de querer disminuir y erradicar a la oposición», afirmó.

Recordó que los prurinominales son servidores públicos que obtienen el cargo debido a los votos que alcanzó su partido, por lo que es fundamental su presencia para crear un contrapeso en las distintas cámaras.

Lo que sí reconoció la funcionaria es que se debe reducir el número de prurinominales, ya que esto también abonaría al ahorro de presupuesto.

«Lo que habría que ver es la reducción y verificar que no haya una sobre representación, pero de entrada hay que ver que la intención no sea disminuir ni erradicar a la oposición que es lo que busca esta iniciativa, hay que ser muy claros», comentó.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com