Veracruz dejó de encabezar cifras de secuestros en México

Durante el evento realizado en el World Trade Center de Boca del Río, denominado “Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro” y a donde acudieron todos los Fiscales Especializados de la República, se confirmó que el Veracruz dejó de ser el primer lugar en ese rubro.

Víctor Hugo Enríquez García, titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro, señaló que, a nivel general, la disminución en el delito de secuestro ha sido del 75 por ciento, y que precisamente Veracruz, ha sido el de mejores resultados con un 85 por ciento de disminución.

“Anteriormente Veracruz era el número uno, hoy ya no lo es. Veracruz tenía un índice de aproximadamente 40 secuestros hace dos años, al día de hoy, estamos cerrando los meses, entre dos y tres eventos”, apuntó.

Mencionó que dentro de la nueva dinámica que implementan para una mayor eficacia en su trabajo, es centralizar la información, pues ejemplificó que, aunque se piden rescates en ciertas entidades, los secuestros los realizan en otros sitios, por lo que al unificar la información y mejorar la coordinación, se han logrado mejores resultados.

“Al que puedo decir es que en el Estado de Veracruz la mayoría de los secuestros no fueron objetivos como anteriormente hace muchos años, que eran estudiados a detalle, objetivos de alta capacidad económica, sino muchos de ellos fueron al azar. Pero Veracruz es el Estado donde más detenciones se han realizado de secuestradores y disolución de bandas de secuestradores”, subrayó.

En julio de 2019 señaló, se hizo un convenio con la Guardia Nacional, donde ellos tienen a su disposición elementos de apoyo para investigación, análisis y operaciones especiales, con base en ello, aseguró se han logrado más de 3 500 detenciones, 350 bandas desarticuladas, y 1 400 personas rescatadas.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias_ y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com