AMLO pide respetar al personal de Salud

AMLO pide respetar al personal de Salud

Ante los diferentes casos documentados en redes sociales sobre agresiones contra personal médico que está atendiendo la pandemia del COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a respetarlos, reconocerlos y apoyarlos.

«No se podría lograr nada sin los trabajadores de la salud, por eso nuestro reconocimiento y el llamado respetuoso a toda la población para cuidar al personal de salud, respetarlo, quererlo, todos», señaló en su conferencia de prensa matutina.

«Si no hemos necesitado un servicio médico, lo vamos a necesitar; siempre, a lo largo de nuestra vida se requiere del apoyo de una enfermera, de un médico. Tenemos que respetarlos, reconocerlos, apoyarlos. Tenemos que ser siempre, y ahora más que nunca, solidarios, fraternos, humanos», agregó.

Este día el presidente firmó un convenio de colaboración con hospitales privados del país para que reciban a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado; así como del Instituto de Salud para el Bienestar durante el mes de mayo, en procedimientos como partos, enfermedades del apéndice o endoscopias, entre otras.

El mandatario agradeció el apoyo de la iniciativa privada y al personal médico que dará la atención a las personas que acudirán a los hospitales privados.

No es periodo vacacional, ¡quédate en casa!

Notimex/RCK Noticias/Ciudad de México

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias