Ana Ferrer logra podio mundialista en Colombia

 

La olímpica veracruzana Ana Gabriela López Ferrer, se sube al podio en el Campeonato Mundial de Mayores de Levantamiento de Pesas, al ganar medalla de plata y bronce en general en la división de los 55 kilogramos de peso corporal, en el certamen que se realiza en Bogotá, Colombia.

Ana Gabriela López Ferrer se convierte en la primera mexicana en subirse al podio en esta competencia efectuada por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas que se realiza en tierras colombianas.

López Ferrer participó por última vez en la división de los 55 kilogramos de peso corporal, la cual ya no será categoría olímpica en Paría 2024. La veracruzana tuvo una actuación destacada al agenciarse la medalla de plata con una marca de en Arranque de 90 kilogramos, un kilo más que la colombiana Rosalba Morales quien alzó 89 kilogramos.

La pesista veracruzana se quedó con la presea de bronce en general con un total de 198 kilogramos, producto de sus 90 kilogramos en Arranque y 108 kilogramos en envión.

El oro en total correspondió para la campeona olímpica, la filipina Hidilyn Díaz, tras realizar un levantamiento de 207 kilos, mientras que la plata correspondió para la colombiana Rosalba Morales, quien alzó 199 kilos en total.

En los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Ana Gabriela se quedó con el noveno sitio en la categoría de 55 kilos de peso corporal luego de levantar 90 en arranque y 105 en envión, para un total de 195.

Luego de las modificaciones que realizó la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, la división de los 55 kilogramos de peso corporal desaparece y para los Juegos Olímpicos Paría 2024, entrará en vigor la de 59 kilogramos en donde la veracruzana buscará lograr su calificación.

Ana Gabriela reveló luego de conseguir sus preseas en este Mundial en Colombia, que su próximo objetivo es lograr un podio en los próximos Juegos Olímpicos París 2024, “vamos en el camino correcto”, afirmó.

Agencias/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com