Anilú cuestiona al titular de la SIOP sobre millonarios recursos sin ejercer

-Por su parte el Dip. Marlon Ramírez Marín preguntó sobre la millonaria inversión para la remodelación del estadio de beisbol “Beto Ávila”.

En la comparecencia de este lunes de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), la diputada local Anilú Ingram Vallines cuestionó al titular de la dicha dependencia, Elio Hernández Gutiérrez, los millonarios recursos que, a un mes de terminar el año, están sin ejercerse.

Como ejemplo de lo anterior citó que 1,214 millones de pesos que están sin programar, sin contratar y sin devengar, por lo que le preguntó cuánto estima que se reintegrará y le recordó que pagar dinero sin estimación es un delito, y presentar estimaciones fuera de tiempo, también lo es.

“La dependencia que usted encabeza es la que registra el mayor subejercicio, aunque debo manifestarle que la razón en esta administración es a mayor inversión mayor subejercicio. La pregunta sería ¿por qué al tercer trimestre tiene un subejercicio de 55.0% del cual la mitad no sabemos en qué obras se van a invertir porque están sin programar?”, le dijo.

En cuanto a obras, la Coordinadora del Grupo Legislativo del PRI se refirió a la de Peñuela, municipio de Córdoba, la cual no estaba terminada, aunque se reportó que sí y fue donde murió una niña, así como la de Alto Lucero, que primero dijeron que era el tramo que había recientemente había inaugurado el Gobernador y luego que no era ese tramo.

“¿Qué ha hecho su dependencia contra el contratista que construyó la obra de Peñuela en el municipio de Córdoba? ¿Qué empresa fue la que construyó esa obra? ¿Tiene más contratos con ustedes? ¿Quién es el representante legal de la misma? ¿Está vinculada con algún funcionario de la 4T?”, lo increpó sobre la obra de Peñuela.

Por último, Ingram Vallines le pidió al Secretario de Infraestructura y Obras Públicas un listado de las empresas contratistas de la dependencia y que envíe también por escrito, en el término de las 48 horas, detalles del crédito de mil millones de pesos que tiene.

Por su parte, el Diputado Marlon Ramírez a nombre del Grupo Legislativo del PRI cuestionó sobre las acciones que lleva a cabo la SIOP, para garantizar el mantenimiento oportuno de los más de 12 mil kilómetros del sistema carretero que competen al gobierno estatal; además sobre la inversión de 75 mdp para remodelar el estadio de beisbol “Beto Ávila”, recursos que bien podrían aplicarse a la conservación de caminos en Veracruz.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com