Ante el Covid, se sugiere transporte público ventilado

Es posible que haya viajado en un automóvil o transporte público con una o muchas  personas ajenas a su círculo social y le haya preocupado la posibilidad de contraer la infección, pero un nuevo estudio demuestra que subir el nivel de calefacción o aire acondicionado no funciona tan bien como abrir las ventanas.

Los investigadores explican que es mejor abrir todas las ventanas. «El mejor escenario fue tener cuatro ventanas abiertas, pero incluso abrir una o dos era mucho mejor que tenerlas todas cerradas», explicó Asimanshu Das, un estudiante graduado en la Escuela de Ingeniería de Brown y co-autor de la investigación.

Sin embargo, es posible que abrir todas las ventanas no sea práctico en el invierno en algunas partes del país, por lo que los investigadores descubrieron que la mejor opción es abrir las ventanas opuestas a los ocupantes para reducir el riesgo de transmisión de COVID-19.

“Al abrir las ventanas opuestas, se obtiene un flujo de aire detrás del conductor, el cual pasa por detrás del pasajero y sale por la ventana delantera del lado del pasajero y en el caso de los autobuses, es igual, la entrada del aire al interior ayuda a mantener una buena ventilación», explicó Kenny Breuer, profesor de ingeniería en Brown y autor principal de la investigación.

“Dicho patrón ayuda a reducir la contaminación cruzada entre el conductor y los pasajero».

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com