Anuncia Tlalixcoyan dos grandes festejos para celebrar el Día del Niño y de la Niña

 

-También convoca a menores de 4° de primaria a participar en el 1er Cabildo Infantil.

En el marco del día del Niño y de la Niña, el Ayuntamiento de Tlalixcoyan anunció la realización de dos grandes festejos para consentir a las y los reyes del hogar, mismos que se llevarán a cabo martes 26 de abril en la Unidad Deportiva «Samuel Inclán Panamá» en la cabecera municipal de Tlalixcoyan y, el miércoles 27 de abril en la Unidad Deportiva «Rafael Murillo Vidal» en Piedras Negras, ambos, de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche, informó la alcaldesa Elvia Illescas Loyo.

Al respecto, informó que es un festejo organizado por esta localidad, a través del DIF municipal, por lo que invitan a las familias a que lleven a las y los peques a que pasen una tarde muy especial, en donde se contará con tres divertidas funciones de exhibición de aves y reptiles, a las 2:00, 4:00 y 6:00 de la tarde, cargo de la fundación ecológica MICTLAN, A.C.

“Queremos ver felices a nuestras niñas y nuestros niños, por eso, estamos invitando a la ciudadanía a que asista a nuestros dos eventos que hemos preparado especialmente para las y los chiquitos tlalixcoyanos”, indicó la edil.

Asimismo, agregó que habrá una competencia a cargo del DIF, una función del payaso Lacho El Cucaracho, también regalos y muchas sorpresas.

Por otro lado, Illescas Loyo mencionó que, como parte de las actividades relacionadas con la fecha, recientemente se lanzó la convocatoria para que infancias de nivel primaria participen en el Primer Cabildo Infantil Tlalixcoyan 2022, para lo cual, podrán consultar en la página del ayuntamiento en facebook: https://www.facebook.com/tlalixcoyanver o llamar al teléfono: (285) 96 70 799.

Agregó que podrán participar niñas y niños de 4° grado de primaria y el tema a desarrollar es: “Cómo puedes mejorar tu municipio”.

Igualmente, las propuestas se deben enviar al departamento de SIPINNA en las oficinas del DIF de esa ciudad y la fecha para inscripción será del viernes 22 al miércoles 27 de abril del presente año.

Finalmente, la alcaldesa informó que el día sábado 30 de abril se darán a conocer a las y a los ocho menores que conformarán dicho Cabildo (Alcalde (sa), síndico (a), regidores (as) y secretario (a) del ayuntamiento).

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Tlalixcoyan, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com