Aspiran voleibolistas a Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Luego de su participación en la pasada segunda fecha del Tour Mexicano de Voleibol de Playa que se realizó en Boca del Río, la dupla veracruzana integrada por Ivanna Tiburcio y Danna Cortés, aspiran a ser tomadas en cuenta para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires, Argentina en el 2018.

La Federación Mexicana de Voleibol es quien le da un seguimiento a esta dupla veracruzana, por lo cual tanto Ivanna Tiburcio como Danna Cortés están enfocadas en cumplir con el proceso de clasificación en los diferentes torneos nacionales de la especialidad.

Ambas voleibolistas han conseguido títulos nacionales, se conocen bien y tienen buna comunicación tanto dentro como afuera de la cancha, claves para tener un mejor desempeño a la hora de disputar los partidos en donde participan.

“Contenta con la participación que tuvimos en la segunda fecha del Tour Mexicano, estuvieron los mejores del país, buscamos agarrar fogueo para prepararnos mejor para otros eventos”, indicó Ivanna Tiburcio.

“Este tipo de competencias nos sirven para conjuntarnos, para agarrar más experiencia, para aprender de las jugadoras más grandes que vienen aquí, para agarrar un mejor juego”, comentó Tiburcio.

Respecto a la clasificación a los Olímpicos de la Juventud, Ivanna Tiburcio señaló que entrenan cada vez más fuerte, lo que les permitirá tener un mejor desempeño a la hora de disputar los partidos.

“Participar en estos eventos para agarrar más confianza y estar listas para representar a México con un buen papel. Creo que todas pueden ir, pero también estamos entrenando para lograrlo y creo que vamos bien”, indicó.

Por su parte, su compañera Danna Cortés reconoció que tienen posibilidades de calificar a los Olímpicos de la Juventud en Argentina del próximo año, por lo que deberán trabajar para lograr los objetivos paso a paso en el proceso.

“Hay muchas posibilidades aunque no es nada fácil, hay muchas chavas que tienen muy buena calidad de juego en nuestra categoría, estamos dentro de las mejores y tenemos mucho fogueo para que nos vean como jugamos y que tenemos calidad”, precisó.

“Nosotras tenemos ganas de ir  Argentina, estamos alzando la mano para que nos tomen en cuenta”, concluyó.

Esta dupla es entrenada por Juana Martínez y tienen seguimiento por parte del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias