Se espera tiempo generalmente estable este fin de semana

Para las siguientes 24 a 48 horas se espera tiempo generalmente estable con condiciones limitadas para lluvias, esperándose acumulados en 24 horas menores de 15 mm en forma muy aislada especialmente sobre regiones montañosas y zona sur.

Asimismo, se prevén temperaturas máximas altas y que persista el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con probabilidad de heladas ligeras en las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Las nieblas aisladas seguirán presentes por la noche en regiones montañosas y por la madrugada-mañana en zonas de llanura y costas.

Condiciones actuales y registros de las últimas 24 horas

Hoy en el estado de Veracruz amanece medio nublado a nublado bajo con neblinas aisladas en zonas de llanura y costa. Áreas mayormente despejadas se observan en regiones montañosas y sur de la entidad.

TMáx/TMín (°C) de los observatorios de la CONAGUA:

30.8/22.6 en Tuxpan;

26.6/14.6 en Xalapa;

30.4/24.3 en Boca del Río;

26.5/15.1 en Orizaba;

31.0/25.5 en Coatzacoalcos;

Se espera que los sistemas en niveles bajos (dorsal, vaguadas) se apoyen con el campo de vientos en altura para favorecer tiempo estable en la mayor parte del país y potencial para lluvias aisladas en estados del noroeste, oeste, sur, este y sureste.

Asimismo, el ambiente continuará relativamente cálido durante el día y fresco a frío por la noche-madrugada con probabilidad de heladas ligeras en las regiones más elevadas.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa):

Despejado a medio nublado con lluvias escasas. Acumulados esperados en 24 horas menores de 5 mm. Nieblas nocturnas en montañas y matutinas en zonas bajas. Viento variable fijándose al Sureste de 20 a 35 km/h. TMáx/TMín 30-33/21-24°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro:

Despejado a medio nublado con nieblas y algunas lluvias-lloviznas por la tarde-noche. Acumulados esperados en 24 horas menores de 10 mm. Probabilidad de heladas ligeras en partes altas. Viento variable de 5 a 20 km/h. TMáx/TMín 27-29/13-15°C. (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro:

Mayormente despejado. Niebla en las primeras horas de la mañana. Viento variable fijándose al Este y Noreste de 20 a 30 km/h. TMáx/TMín 30-32/21-23°C.

Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas):

Medio nublado a nublado con lluvias aisladas especialmente en las cuencas altas. Nieblas y algunas lloviznas en la región de los Tuxtlas. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 15 mm. Nieblas matutinas en llanuras y costa. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h en la costa. TMáx/TMín 31-34/22-25°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa de 0.5 a 1.0 m.

Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz, una temperatura media dentro y lluvia por abajo del promedio, excepto en la zona norte, donde se estima sea mayor.

Por otro lado, los modelos climáticos indican que noviembre presente una temperatura media arriba de la climatología y lluvia por abajo del promedio histórico.

Modelo prevé paso de nuevo Frente Frío e invasión de aire frío con NORTE en el estado de Veracruz para el próximo jueves 9 de noviembre.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias