Atentos, Renovación y Afiliación Jubilados y Pensionados para Predial

El Gobierno Municipal de Veracruz, informa que a partir de este lunes dos de octubre y hasta el viernes ocho de diciembre del año en curso, se llevará a cabo el Programa de Renovación y Afiliación al Padrón de Jubilados y Pensionados, con el cual se obtiene el beneficio del 50 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial del próximo año, por lo que invita a los ciudadanos a realizar el trámite correspondiente.

Trabajando juntos hasta el último minuto por el beneficio de los veracruzanos, el Ayuntamiento porteño a través de la Subdirección de Ingresos Municipales, estará atendiendo a jubilados y pensionados en las ventanillas ubicadas a un costado del edificio Trigueros, de lado del corredor Zamora, de lunes a viernes en horario de 8:30 de la mañana a 14:00 horas.

Los interesados en hacer su renovación, deben presentar copia y original de los siguientes documentos: credencial de elector, último pago del impuesto predial y credencial que lo acredite como pensionado. En el caso de que el interesado no pueda acudir a realizar el trámite debido a alguna condición de salud, puede ir un familiar con una carta poder y los requisitos a cumplir, de igual manera el beneficiado puede solicitar a la subdirección que lo visiten en su hogar para hacer el proceso correspondiente.

Por su parte, las personas que vayan a tramitar su afiliación tienen que llevar original y copia del último recibo del pago de predial (al corriente), identificación que acredite su estado de pensionado, talón del cheque que compruebe su pensión mensual o estado de cuenta en caso de cobrar por tarjeta bancaria, credencial de elector, acta de matrimonio con régimen de sociedad conyugal en caso de que el propietario sea el cónyuge (siempre que ambos vivan en el predio), escritura donde especifique el usufructo vitalicio en caso de que la propiedad esté a nombre de alguno de sus familiares, siempre y cuando el pensionado habite el predio.

Además, si la dirección de la credencial de elector no coincide con la del predio, deberá anexarse una constancia de residencia expedida por el jefe de manzana y certificada por la Dirección de Gobierno.

Cabe mencionar que, en el caso de que el solicitante cuente con varios inmuebles el descuento será aplicado sólo al que habite el pensionado.

Actualmente el Ayuntamiento de Veracruz tiene un padrón de 10 mil 760 personas afiliadas, sin embargo es de suma importancia realizar la renovación pues de no hacerla no obtendrá el descuento.

Cabe reiterar que las personas con discapacidad y de la tercera edad también obtendrán el descuento del 50 por ciento, sin embargo ellos deberán acreditarse como tal hasta el mes de enero cuando acudan a realizar su pago.

Para mayores informes sobre trámites y requisitos, puede contactarse vía telefónica a la Línea Veracruz al 200-2000.

Fuente: Redacción RCK noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias