Instruye gobernador acelerar investigación contra Karime Macías

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que instruyó al Contralor General del Estado para que se acelere y profundice la investigación que se realiza, para determinar su la ciudadana Karime Macías de Duarte hizo de recursos públicos en beneficio propio y de ser así proceda legalmente.

“Al Fiscal General del Estado, con pleno respeto a su autonomía le solicito se determine la carpeta de investigación que vincula a la ciudadana Karime Macías de Duarte con la desviación de recursos públicos de los veracruzanos en beneficio propio y de familiares y amigos”.

El mandatario estatal también informó que solicitará formalmente la intervención de las fiscalías para delitos electorales, federal y local, para que investiguen la desviación de recursos públicos para financiar de manera ilícita, campañas políticas en 2016.

“Trataremos de recuperar más de mil 500 millones de pesos que presumiblemente se desviaron a ese propósito y proceder contra quienes autorizaron la entrega de los recursos y también en contra de quienes los recibieron”.

Y agregó que lo hace porque es su obligación como gobernador del estado, “pero también en respuesta a lo que constituye un auténtico clamor popular, sancionar a todos los que llevaron a Veracruz a la más grave crisis de su historia, proceder contra todos los culpables, sin excepción”.

Fuente: Más Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias