Atlético Veracruz se lleva el primer botín de la final

La grama del estadio Rafael Murillo Vidal presenció el primer encuentro de la final de la Liga de Balompié Mexicano, C. D. Atlético Veracruz recibió a Chapulineros de Oaxaca.

En punto de las 13 hrs, el balón comenzó a rodar, pese a las inclemencias del tiempo los Piratas no bajaron la guardia y salieron a defender el botín, buscaban quedarse con la ventaja aprovechando la localía, los goles del encuentro llegaron al segundo tiempo al 83′ por parte de Alán Araiza y al 92′ autogol del visitante tras buen centro de Espericueta y Atlético Veracruz se quedó con el triunfo 2-0 sobre Chapulinero de Oaxaca.

El primer tiempo arrancó con fuerza al 6′ barrida sobre Espericueta y entraron las asistencias

Al 8′ centro de Piratas que rechaza la defensa de Oaxaca

Corría el min. 10 y cae la primera amonestación del encuentro para los visitantes para Aris Hernández. El partido se calentaba y a los 11′ falta sobre Sánchez y amonestación para Néstor Olguín de los Piratas

Atlético Veracruz buscaba llegar al arco, al 14′ centro de Espericueta y remate a las manos de Robles arquero de los visitantes.

Tan solo un minuto después gran jugada de Bermúdez con pase a Araiza y cruza su disparo. La jugada más peligrosa para el Atlético Veracruz hasta el momento.

Minuto 22 Bermúdez busca centrar pero es tapado por la zaga visitante.

Aún sin goles en el marcador y la cancha se calentaba más y al 26′ falta de Sánchez sobre Espiricueta en tres cuartos de cancha.

Los Piratas buscaban llegar al 33′ Bermúdez aprovecha un rebote y tira de fuera del área pero pasa cerca del poste derecho de la portería de Oaxaca.

Buena llegada del Atlético Veracruz al 35′ Carlo Vázquez a Araiza pero desvía robles a tiro de esquina, Chapulineros no lograba llegar al arco pero al 39′ fuera de lugar de Lojero

Al 43′ Atlético Veracruz logra el rechace, Gutiérrez cobra libre; fuentes tira y la defensa local rechaza. Pero al 45′ Mondragon termina en el suelo y recibe atención médica; sin inconveniente se recupera.

Ambas escuadras intentan abrir el marcador sin encontrar el gol al 46′ amonestación para Fuentes por parte de Oaxaca y para López Mondragon del Atlético Veracruz.

Termina primer tiempo 0-0 se van al descanso, Atlético Veracruz con una fuerte defensa impidió que el visitante llegara.

Inicia sin cambios el segundo tiempo, la escuadra naranja buscará a toda costa tomar ventaja de local aprovechando también el dominio que ha mostrado en la cancha. Al 56′ tiro de media distancia por arriba de Esquivel por parte del atlético Veracruz.

Minuto 61 Arellano tira y es tapado por la defensa de los Piratas que mantienen en cero su arco. Pero al 62 barrida de López Mondragon y marcan falta a favor de Oaxaca a las afueras del área.

Dos minutos más tarde al 64 tiro de Gutiérrez que contiene Preciado. Fue una llegada de poco peligro de Oaxaca.

Los Chapulineros buscaban con fuerza llegar a la portería local al 65′ tiro de Edwin «el Aris» Hernández que cae a las manos del arquero Preciado.

Al 70′ el encuentro continúa sin goles y cae falta sobre Kayser que cometió Ruíz y balón parado para Atlético Veracruz.

Minuto 71 Hernández  comete falta a Esquivel que lo deja tendido en la grama, el árbitro no marca amonestación.

Los Piratas buscaban abrir el marcador y al 73′ con pase de Olguín, Espericueta lanza un centro que lamentablemente cae en las manos del arquero visitante.

Corría el minuto 77 Kayser intentaba y por la banda busca el centro pero cae en segundo poste. La escuadra Pirata sin miedo intentaba pero al 78′ amarilla para Giovanni León sobre falta a Hernández.

Gol del Atlético Veracruz que abría el marcador al 83′ con centro de Espericueta, el balón  es peinado dentro del área y cae en los pies de Araiza que empuja la pelota para vencer a Robles y hacer el 1-0 para el Atlético Veracruz.

Al 88′ Chapulineros insistía y buscaba emparejar el marcador provocando un fuerte impacto, Kayser cae en la grama, la infraccion fue sobre Martínez que buscaba a Espericueta.

Gol al 90′ tiro de Espericueta al corazón del área y el defensa Villaseñor de cabeza desvía el balón en propia meta para hacer un autogol y hacer el 2-0.

Atlético Veracruz se lleva la ventaja aprovechando su condición de local y buscará este domingo a las 15:45 hrs en Oaxaca para conseguir levantar el trofeo del torneo 2020-21 de la Liga de Balompié Mexicano.

Los encargados de llevar las acciones del encuentro fueron Miguel Ángel Ayala como árbitro central, Alfredo David Riverol y Carlos Eduardo Torrentera fueron los abanderados y como cuarto árbitro estuvo Iván Asael Martínez.

ALINEACIÓN

ATLÉTICO VERACRUZ.- Héctor Preciado, Obed Martínez (21′ Kayser), Giovanni León, M. López Mondragón, Néstor Olguín, Moisés Velasco, Pedro Esquivel (89′ Marlon Campos), Jonathan Espericueta, Christian Bermúdez, Alán Araiza (92′ Andros), Carlo Vázquez (81′ Nicolás Ankia)

CHAPULINEROS DE OAXACA.- L. Robles, F. Santillán, C. Gutiérrez, A. Fuentes, E. Hernández (87′ Donato), N. Maya, R. Ruíz, D. Sánchez (60′ Maldonado), D. Ávalos (74′ Luis Martínez), D. Arellano, V. Lojero (79′ García).

AMONESTACIONES

ATLÉTICO VERACRUZ.- 10′ Néstor Olguín (Amarilla), 46′ Mondragon (Amarilla), 78′ Giovani León (Amarilla), 84′ Fito Vega (Amarilla)

CHAPULINEROS DE OAXACA.- 10′ Edwin Hernández (Amarilla)  46′ Fuentes (Amarilla).

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Córdoba, Ver.

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com