Aumentan ventas de amuletos por fin de año

Aumentan ventas de amuletos por fin de año

Se acerca el fin de año y con él los rituales con los que la gente pretende obtener el amor, la salud o buena fortuna.

En la conurbación Veracruz /Boca del Río son  diferentes establecimientos o mercados dedicados a la venta de artículos místicos y esotéricos ofrecen este tipo de amuletos principalmente los borreguitos, semillas de la abundancia o velas.

Para ello, algunos recurren a los mercados en busca de amuletos que les llene de buena suerte y bendiciones.

A decir de, comerciante de productos esotéricos en el mercado Hidalgo, los veracruzanos compran amuletos principalmente para atraer dinero, así como para tener salud y amor.

Sin embargo, un locatario del mercado comentó a  que cada vez más la gente adquiere productos para hacer rituales de otras culturas, como el zodiaco chino.

También se ofertan en el mercado canastas que contienen 12 veladoras de diferentes colores en forma de pirámides o velas normales, las cuales se encienden cada inicio de mes y tienen diferentes significados, pero en su mayoría son para atraer la fortuna.

“Las espigas doradas son un grano para que no falte qué comer en la casa, y para la abundancia vendemos un compuesto de semillas que se compone de arroz, trigo y avena, que se colocan en un pequeño vaso de vidrio”, agregó la comerciante.

 Dijo que la gente acostumbra también comprar borreguitos, que se ponen detrás de la puerta principal de la casa, así como velas de coco, canela y en forma de manzanas.

Mencionó que otras personas compran pequeñas escobas con canela, que se colocan también en la entrada de casa para limpiar las malas vibras.

Entre otra de las tradiciones  y amuletos de buena suerte  es que después de cenar, la gente espera la cuenta regresiva para recibir el año nuevo. Al escucharse las 12 campanadas de los centros religiosos, consumen 12 uvas que representan igual número de deseos, toman vino espumoso y la algarabía se vuelca en abrazos.

Para atraer abundancia, las personas esparcen lentejas alrededor de la puerta principal de la vivienda y barren del interior hacia el exterior la casa con la finalidad de que salgan las malas vibras.

También usan ropa interior de color rojo para tener amor en el nuevo año o amarilla para que fluya el dinero.

Otra costumbre es caminar por las calles con maletas para viajar en el año entrante o anotan en una hoja sus propósitos, como hacer ejercicio o comprar cosas, pese a que la mayoría no se cumple.

Luis Ortiz/RCK Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias