Avanza México a repechaje Olímpico en Rugby con Veracruzana en sus filas

 

La originaria de Rodríguez Clara, Veracruz, Vanessa Rodríguez Gasperin formó parte de la selección mexicana de Rugby que este fin de semana compitió en el Rugby Americas North (RAN) 7´s celebrados en Langford, Canadá, en donde calificaron al repechaje de los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

La selección mexicana subcampeona en los pasados JCC Salvador 2023, también consiguió su pase al World Rugby Challenger Series 2024.

Las serpientes cayeron ante Canadá y Jamaica y vencieron a Santa Lucia en la primera fase, posteriormente en rondas finales se enfrentarían nuevamente a Jamaica, pero esta vez sí saldrían con los brazos en alto, al ganar 19-12.

Ya en la gran final el seleccionado mexicano se enfrentaría a los anfitriones de Canadá en donde terminaron cayendo por un aplastante marcador de 53-0, llevándose la medalla de plata.

México jugará el repechaje olímpico frente a otras selecciones provenientes de África, Asia, Europa, Norteamérica, Oceanía y Sudamérica en donde estará disponible una plaza a Paris 2024.

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com