Avanzan con éxito las negociaciones entre ayuntamiento de Xalapa y sindicato

 

-Ha habido un ambiente de respeto en la revisión del paquete económico solicitado. Hay confianza de que todo se resolverá antes de lo previsto.

Continúan las negociaciones del ayuntamiento de Xalapa con los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa.

La mesa de negociación ha sido exitosa pues se han puesto las peticiones del sindicato para que haya una propuesta que recibirá el presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil.

En la negociación ha habido un buen ambiente, con respeto y conciliación, con un diálogo de altura. Cabe recordar que las negociaciones son contractuales y se ha analizado cláusula por cláusula del paquete económico.

Se revisan los quinquenios, estímulos por antigüedad, anuales, estímulos de los días de la Madre y el Padre y sobre todo el salario.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Rolando Ortega Salazar destacó el buen ánimo y la disposición de su amigo, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil: “Hay una buena relación y esta negociación es acorde a la realidad y a las necesidades de los trabajadores”.

Consideró que en breve habrá un buen final en esta negociación.

Añadió que la audiencia de avenimiento está programada para el día 22 de febrero y el estallamiento de la huelga sería el 4 de marco.

Precisó que la mesa de negociación estuvo compuesta por las siguientes personas: el director de Recursos Humanos, Pablo Morales; la jefa de Control de Personal, Gabriela López Peralta; la directora de Asuntos Jurídicos, Martha Patricia Hernández Gutiérrez; la tesorera municipal, Indira González Ramírez; Celín Arguello, jefe de Relaciones Laborales y René Hernández y Hernández, de Recursos Humanos.

Por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, el secretario general Rolando Ortega Salazar; el secretario de Trabajo y Conflictos, Armando Caiceros; el secretario de Organización, Esaú Soriano y el secretario de Previsión y Seguridad Social, Miguel Ángel Briones Méndez.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com