Baja la venta de árboles de navidad en Veracruz

A unos días de que inició  este mes de diciembre, la venta de los árboles de navidad son mucho menores que las de años anteriores en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, cuando se podía ver cómo la gente abarrotaba para comprar en los mercados, así lo dijeron  los vendedores de pinitos.

En un recorrido por la zona de mercados tradicionales de venta de árboles y artículos navideños, se observó que los comerciantes de árboles navideños se quejan de que las ventas “están muy flojas”.

Dijeron que los compradores no quieren pagar más de 500 pesos por un árbol grande natural, cuando lo precios van desde los 900 -los de un metro o menos- hasta mil 200 o mil 500 pesos, “porque son importados de Canadá”

En la zona norte a las afueras del mercado Polvorín, el señor Juan dijo que comparado con años anteriores hay menos clientes “y la mayoría de los que viene no trae mucho dinero para comprar”.

Don juan dijo confiar en que en los próximos días mejoren la venta, ante las compras de última hora.

“Aquí traemos pinitos mexicanos que los precios son pues no caros, son para que las familias puedan comprar y llevarlo a su casa, pero la verdad la situación esta difícil y nosotros cada año vendemos menos, esperemos que  en la quincena se vendan más”

Por su  parte la señora Carmela, también vendedora dijo que  según cómo venden en las fiestas patrias es como venden en temporada de día de muertos y navidad “y este año, desde las fiestas de Independencia, la gente anda muy desanimada y con poco dinero”.

En tanto, Rocío Suárez, quien vende también árboles navideños desde hace 30 años en este lugar, aseguró que año con año las personas que siguen las tradiciones son cada vez menos.

Comentó que comparado con otros años, “a estas fechas ya tenía vendido tres cuartas partes de la mercancía, y ahora tengo mucho más de la mitad”.

En cuanto a la flor tradicional de temporada   que es la  nochebuena, Carlos López, quien las comercializa  en el “Polvorín” desde la generación de su padre, nos relató  que los precios van desde los 25 hasta los 300 pesos cuando se trata de arreglos grandes. Dijo  que la venta “está más o menos”, pero que seguramente mejorará cuando las personas acudan a hacer “sus compras de pánico”.

En tanto en los mercados del centro también las ventas de árboles de navidad, artículos de temporada dijeron que antes desde finales del mes de noviembre la gente ya los compraba y este año no pinta buenas ventas.

Luis Ortiz/RCK Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias