Banco de México detiene la tasa en 11.25%

 

La Junta de Gobierno del Banco de México detuvo el ciclo alcista de la tasa que aplicó durante 21 meses consecutivos y dejó sin cambio la tasa en 11.25% tal como estaba en marzo pasado.

“Para lograr la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta de 3%, considera que será necesario mantener la tasa de referencia en su nivel actual durante un periodo prolongado”.

En una decisión que fue tomada de manera unánime, consideraron que “se ha entrado en una fase de desinflación debido a que diversas presiones se han mitigado”.

Se refieren a la reducción más marcada de la inflación subyacente y la trayectoria descendiente que mantiene la inflación.

Sin embargo, en el comunicado del tercer anuncio monetario del año, explicaron que ambas medidas se mantienen “altas” al situarse en abril en 6.25% la inflación general y 7.67% la subyacente.

“La Junta de Gobierno (…) consideró que se ha entrado en una fase de desinflación debido a que diversas presiones se han mitigado. Sin embargo juzgó que estas siguen incidiendo sobre la inflación, la cual permanece alta y que el panorama inflacionario continúa siendo muy complejo”.

Así que, “tomando en cuenta la postura monetaria alcanzada en este ciclo alcista, la Junta de Gobierno, con la presencia de todos sus miembros, decidió por unanimidad mantener el objetivo de la tasa de interés interbancaria a un día en 11.25%”

Con esta decisión, detallaron “la postura de política monetaria se mantiene en la trayectoria requerida para lograr la convergencia de la inflación a su meta de 3% en el horizonte del pronóstico”.

Agencias/RCK Noticias/Ciudad de México

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com