Redotex prohibido en México: lo usan para bajar de peso

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió la venta del medicamento Redotex, debido a que provoca daños a la salud y por 25 años se comercializó gracias a la corrupción en la dependencia, a expensas del bienestar de las personas que confiaron en este fármaco.

Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), destacó que de manera dolosa y negligente actuaron las autoridades al permitir su venta, pues sabían de los riesgos a la salud tras su consumo, y se fabricó con una sustancia prohibida.

Redotex está compuesto de las siguientes sustancias: Triyodotironina, Diazepam, Atropina, Aloina y D- Norpseudoefedrina. Cada una de ellas puede generar efectos negativos en las personas si se consume en exceso o de manera incorrecta.

-Triyodotironina: Es una hormona natural y su mal uso puede causar disfunción de la tiroides, arritmias cardiacas, confusión, derrames cerebrales, convulsiones, coma y muerte.

-Diazepam: Es un ansiolítico utilizado para tratar enfermedades psiquiátricas y convulsiones. Puede generar adicción, sueño profundo, debilidad muscular, disminución de la frecuencia cardiaca, paro cardio-respiratorio y coma.

-Atropina: Es un medicamento útil para problemas cardiacos. La sobredosis puede causar arritmias cardiacas, fiebres, convulsiones, alucinaciones y delirio.

-Aloina: Es un laxante derivado del Aloe. Está asociado al riesgo de generar cáncer.

-D-Norpseudoefedrina: Anfetamina que suprime el apetito, aumenta el riesgo de sangrado cerebral, daño cardiaco, alteraciones psiquiátricas post-parto, exacerbación del glaucoma, retención urinaria, insomnio, mareo y nerviosismo.

Hay que señalar que la pseudoefedrina es una sustancia prohibida en nuestro país desde el 2008 debido a sus efectos negativos a la salud, por lo que el fabricante diseñó un método químico para enmascararla y seguir utilizándola bajo el nombre de D-Norpseudoefedrina.

Agencias/RCK Noticias/Ciudad de México

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com