Boca del Río fortalece alianza en la lucha contra el cáncer infantil: Alcalde JM Unánue

 

Desde el primer día de esta administración municipal, el Gobierno de Boca del Río, ha respaldado y creado las condiciones, para que las niñas y niños de la ciudad, puedan tener un crecimiento saludable y feliz, así lo enfatizó el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.

El edil dio la bienvenida a todos los integrantes de la reunión nacional número 20 de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), la cual se celebró en las instalaciones del teatro Fernando Gutiérrez Barrios.

“El apoyo que brindan a los enfermos de cáncer desde hace 40 años es invaluable, todo mi reconocimiento a todos ustedes, en Boca del Río siempre contarán con un aliado y un respaldo a esa gran labor en beneficio de miles de familias”.

Unánue Abascal, reconoció la labor humanista y altruista de Guadalupe Alejandre Castillo, presidenta y fundadora de AMANC Red Nacional, así como de Susana Lara García, presidenta de AMANC Veracruz.

Ante los representantes de diversas latitudes de la República Mexicana, felicitó a la asociación por sus 40 años de fundación, su trabajo diario, esfuerzo, corazón y tiempo, en pro de la salud y vida de los mexicanos y veracruzanos más pequeños de la sociedad.

Cabe destacar, que el próximo sábado 10 de diciembre, se realizará la “Carrera AMANC Veracruz 2022”, en punto de las 6 de la tarde en la Plaza de los Valores de Boca del Río.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Melina Rivera de Unánue, resaltó la lucha incansable de todas las familias contra la enfermedad, pero muy importante, a los integrantes de AMANC, quienes trabajan de manera incansable por la vida de los pequeños.

“Salvar vidas se dice fácil pero no lo es, se necesita valentía, fortaleza y amor al prójimo para lograr hacer la diferencia”.

Resaltó que AMANC fue la primera institución de su tipo en México, que apoya gratuita e integralmente a niños y adolescentes con cáncer durante sus tratamientos a lo largo de cuatro décadas.

Las y los integrantes de AMANC, agradecieron al Alcalde de Boca del Río, así como a la Presidenta del DIF Municipal, por todas las facilidades prestadas y su respaldo contra el cáncer infantil.

Finalmente, Juan Manuel Unánue Abascal y Melina Rivera de Unánue, entregaron un reconocimiento a la fundadora de la asociación, Guadalupe Alejandre Castillo, por su loable labor a favor de la niñes de Boca del Río, Veracruz y México.

Agencias/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com