No permitiremos que Constellation Brands traiga sindicatos de fuera: Trabajadores

 

-«Ocuparas nuestra agua, así que trabajaremos nosotros», enfatizaron los trabajadores veracruzanos, por lo que se manifestaron pacíficamente en la carretera Veracruz/Xalapa a la altura de Vargas.

El sindicato nacional primero de mayo FATEV, CROC, CNOP, Sindicato 28 de enero y CAT se manifestaron de manera pacífica con sus unidades de trabajo sobre la carretera Veracruz-Xalapa a la altura de la comunidad de Vargas, para pedir a la empresa cervecera «Constellation Brands» que los tomen en cuenta para los trabajos de obra y no traigan sindicatos de otros estados, ya que cuentan con la capacidad laboral ,así lo comentó José Alberto Carrion ,Líder del sindicato Nacional primero de mayo y ASTRAV quien estuvo acompañado de otros líderes como Mario Salazar, Jimmy Cruz, David Omapara y Emilio López.

«El motivo de nuestra presencia en esta manifestación pacífica de las unidades de nosotros es demostrar a la empresa Constellation Brands que en Veracruz hay sindicatos legalmente constituidos, que tenemos registro y que estamos legitimizados por parte de la Secretaría de trabajo, hay personal calificado y las unidades concesionadas que ellos (Constellation Brands (requieran para el desarrollo de su proyecto» Señaló.

El vocero de los sindicatos manifestó que no dejaran que sindicatos de otros estados o personas que se ostentan como representantes, en este caso de una organización de Hermosillo y del señor Ignacio Vázquez de la CTM estatal.

«No dejarmos que vengan a administrar lo que no les corresponde, que sepa Constellation Brands, el sindicato de Hermosillo y el señor Nacho, que en Veracruz se encontrarán con un sindicalismo unido y que estamos dispuestos a defender nuestro trabajo de la manera que sea»

Dejo en claro que han sido reiteradas ocasiones que se acercaron a la empresa cervecera una reunión con los sindicatos veracruzanos, sin embargo, hasta ahora sigue sin haber una respuesta.

«Hemos solicitado a la empresa tener una reunión, pero no hemos tenido respuesta», señaló.

Puntualizó que, en caso de dar el trabajo a los sindicatos veracruzanos, estos lo harán de la mejor forma y la derrama económica se quedaría en la zona.

Señaló que están dispuestos a sostener una reunión, pero en caso de no ser escuchados las manifestaciones se harán más severas.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com