Boca del Río reactivará actividades, ¿pone en riesgo a la región?

Boca del Río reactivará actividades, ¿pone en riesgo a la región?

La Secretaría de Salud de Veracruz, anunció mediante un comunicado oficial, la clasificación de riesgo por municipio, mediante el semáforo Covid para la semana del 29 de junio al 05 de julio.

En dicho documento se da a conocer que el municipio de Boca del Río pasa de color rojo (máximo riesgo) a naranja (riesgo alto), dando paso a la apertura de algunas actividades que se mantenían restringidas para evitar mayores contagios de coronavirus.

Tal es el caso de cines, centros comerciales y religiosos con una afluencia del 25%.  Hoteles, restaurantes, parques y plazas, estéticas y gimnasios, albercas, centros deportivos, de masaje al 50% y supermercados al 75%; sólo una persona por familia.

Pero cabe destacar que los municipios colindantes con Boca del Río, tal es el caso de Veracruz, Alvarado y Medellín, permanecen en semáforo en rojo, sólo manteniendo abiertos negocios esenciales.

Hoteles con capacidad al 25% (el hospedaje únicamente para quienes viajen por trabajo), restaurantes al 25% de ocupación y sin venta de bebidas alcohólicas y supermercado, hasta el 50% con sólo una persona por familia.

Especialistas han señalado que la movilidad entre los cuatro municipios conurbados es intensa, pues un gran número de ciudadanos  viaja de una ciudad a otra por diversos intereses, como trabajo, escuela, diversión y negocios, etc.

TE PUEDE INTERESAR:

Lo peor del Covid-19 está aún por ocurrir en Veracruz

Por su parte el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, a través de su cuenta de Twitter dio a conocer su postura ante el regreso de actividades en la ciudad colindante.

“Es absurdo que el semáforo de COVID sea rojo en Veracruz y naranja en Boca del Río. Somos la MISMA ciudad, sin fronteras físicas y convivencia por igual. Esto solo va a traer más contagios y muertes.! Espero corrijan!!”.

Cifras de coronavirus en la región:

Veracruz: tres mil 51 casos acumulados, 443 defunciones y 488 casos sospechosos.

Boca del Río: 346 casos acumulados, 36 defunciones y 78 casos sospechosos.

Medellín de Bravo: 127 casos acumulados, 18 defunciones y 22 casos sospechosos.

Alvarado: 69 casos acumulados, siete defunciones y 14 casos sospechosos.

Por lo que la región metropolitana entre los cuatro municipios acumulan tres mil 593 casos de coronavirus, además de 602 casos sospechosos hasta el último reporte oficial del viernes 26, presentado por la noche.

¡Quédate en casa!

Mario Bismarck Mier/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias