Lo peor del Covid-19 está aún por ocurrir en Veracruz

Lo peor del Covid-19 está aún por ocurrir en Veracruz

Lo peor de la emergencia sanitaria por el Covid-19 está por venir pues en los últimos días del mes podría haber un repunte importante en contagios.

Alejandro Barrat Hernández, presidente del Colegio de Medicina Interna del Estado de Veracruz,en entrevista telefónica hizo énfasis en que es importante que la población no baje la guardia y mantenga las medidas preventivas ante el COVID-19.

“Lo peor no ha pasado, lo peor está por venir sobre todo en varias áreas del país. Nuestro estado es el que va a empezar a liderar los casos en próximos meses. Esperamos que el pico empezando en los últimos días de junio en el estado y que se prolongue por un buen rato”.

Advirtió que en el caso de Veracruz podría no darse una segunda ola de coronavirus, pues en realidad no va a bajar la curva de contagios.

Esa continuidad del brote podría generar defunciones por lo que exhortó a ser responsables y quedarse en casa.
Consideró inviable que la autoridad deje la responsabilidad en manos de los ciudadanos pues hasta el momento se ha demostrado que no existe una actitud firme por parte de la comunidad para reducir la transmisión de la enfermedad.

“Como sociedad no hemos mostrado una actitud responsable para que se nos deje esa carga de decidir en estos momentos y lo que auguramos es que las personas van a interpretar que ya no es necesario que hagan nada y eso generará un rebrote”.

Acusó que en el sector salud hay carencias que no se han subsanado como la falta de equipo, medicamentos y prestaciones médicas y es importante que comiencen a resolverse los problemas para afrontar la situación actual y lo que se avecina.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias