Brillan veracruzanos en los Juegos Centroamericanos de El Salvador 2023

 

-Los veracruzanos aportan 5 medallas para México, 3 platas y 2 bronces.

Brillante actuación de los veracruzanos que están representando a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.

Las deportistas veracruzanas han obtenido 5 preseas para México, de las cuales 3 son de plata y 2 de bronce, teniendo una destacada actuación en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El equipo de Rugby, donde participó la veracruzana, Vanessa Rodríguez Gasperin se colgó la presea de plata al ser superado por Colombia, en la final por marcador de 15-7, previo a la final Rodríguez Gasperin tuvo una gran actuación en la semifinal donde vencieron a Venezuela por marcador de 7-12.

La nadadora Susana Hernández Barradas, realizó un gran relevo con el equipo mexicano de esta prueba de 4×200 libres. En donde participaron Athenas Meneses, Karen Rodríguez y María Mata Cocco, México finalizó en el segundo lugar, con una marca de 8:17.53 minutos, solo atrás de Cuba quién salió con la de oro marcando un tiempo de 8:10.47.

La otra medalla fue obtenida en el relevo de 4×100 libres, Susana Hernández no participó en la final, pero fue parte del heat eliminatorio y por reglamento se otorga la presea a la deportista por ser parte del equipo.

 

 

Por su parte, la pesista veracruzana, Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández logró medalla de bronce en la categoría de 76 kg, la oriunda de Tlalixcoyan levantó 103 kg en la prueba de arranque para quedarse con el tercer lugar, mientras que en la prueba de envión quedó en quinto lugar y no pudo colgarse medalla.

Finalmente, el voleibol de playa femenil la dupla integrada por la veracruzana Atenas Gutiérrez y la sinaloense Abril Flores obtuvieron medalla de bronce al superar dos sets a cero, a las cubanas Amanda Armenteros y Yenifer Rivera, en el primer set lo ganaron 21-16 y el segundo le repitieron la dosis 21-16 para colgarse la presea para México.

Agencias/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com