Medalla de plata para Susana Hernández en JCC El Salvador 2023

 

-En la prueba de los Relevos 4×200 estilo libre femenil, es la segunda presea para la nadadora veracruzana en estos Juegos.

La nadadora veracruzana Susana Gabriela Hernández Barradas, consigue medalla de plata con el equipo mexicano de los Relevos 4×200 estilo libre femenil, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023, en lo que es la última jornada de actividades en el Complejo Deportivo Merliot.

Susana Hernández Barradas realizó un gran relevo con el equipo mexicano de esta prueba de 4×200 libres. En donde participaron Athenas Meneses, Karen Rodríguez y María Mata Cocco, siendo la veracruzana el segundo relevo para mantener el ritmo y así ayudar a que México finalizara en el segundo lugar.

La prueba fue dominada por el equipo de Cuba quien registró un tiempo de 8:10.47 minutos y así llevarse el oro, seguido por México con 8:17.53 minutos para la presea de plata y en tercer lugar y bronce para Colombia con 8.22.69 minutos.

«Me siento muy contenta y agradecida con esta mi segunda medalla en estos Juegos Centroamericanos. Una medalla bien merecida, te hace ver los puntos a favor y todo lo que hay que seguir trabajando para lograr un buen papel», indicó Hernández Barradas.

Y agregó «Le dedico estas medallas a mi familia, a mis amigos, a mi entrenador que ha estado en todo momento desde el primer día y estoy súper agradecida y espero que sigan los éxitos para lo que viene», precisó.

Por su parte, el entrenador José Luis Artiles de León quien ha guiado a Susana Hernández a sus logros internacionales, comentó «estamos muy contentos con esta medalla, queríamos la medalla de oro se nos fue al final pero fue una buena prueba. Le quiero dedicar esta medalla a todo México, a Veracruz y al equipo de Pirañas y que esperen lo mejor de nosotros para los próximos Juegos Panamericanos. Vamos a seguir preparándonos fuerte también para el Campeonato Mundial de Japón», subrayó.

Esta es la segunda presea de Susana Hernández Barradas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023, luego de que colaboró en la fase eliminatoria en la prueba de 4×100 libres en donde México se colgó la presea de plata.

El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, felicitó a nombre de todos los afiliados tanto a Susana Hernández y a su entrenador José Luis Artiles, por estos logros internacionales que marcan el inicio de lo que es el camino para buscar dar las marcas para el proceso olímpico rumbo a París 2024.

«Estamos felices por estos logros, es el resultado del trabajo arduo tanto del entrenador Artiles (José Luis) como de la propia Susana (Hernández), quienes son lo que han hecho estos sacrificios para llegar hasta donde están y subirse al podio centroamericano», concluyó.

Agencias/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com