Brujas del Mar estudian acción legal contra quienes usaron su nombre a favor de Nahle

 

En conferencia de prensa, la colectiva feminista Las Brujas del Mar, anunciaron una posible acción legal en contra de quienes usurparon su nombre en una marcha realizada en Xalapa en respaldo de la candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, Rocío Nahle García.

Por su parte, Arusi Unda Garza, vocera del grupo feminista, señaló que los simpatizantes de Morena utilizaron el nombre de la colectiva sin autorización y con fines políticos-electorales.

“Nos estamos asesorando precisamente que podemos hacer desde el OPLE, desde lo civil, desde lo penal, porqué realmente como esto nunca nos había ocurrido, no tenemos precedentes de lo realmente debemos hacer».

Apuntó que, con el discurso de la Violencia Política, buscan victimizarse y hacerse un capital político que claramente no tienen.

“Que haya consecuencias por qué no es posible que, con una facilidad, personas que pertenecen al gobierno se pongan una camisa con nuestro nombre fingiendo que le estamos brindando un apoyo a un partido político o una candidata cuando nosotras hemos sido bastante cuidadosas en el tema de tratar de mantenernos lo más neutrales posibles”.

Recordó que la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz mantienen bloqueadas iniciativas como la Ley Ácida, Ley Vicaria y Ley Monse, enfatizando Arusi Unda, que no legislaron nada para las mujeres y ahora si les importa el tema de las mujeres, “pero cuando es con su candidata”.

“Fue patética su disque marcha que ni con acarreos ni con nada juntaron ni cien personas, lejos de molestarme, me entusiasma que nos estemos dando cuenta de quienes son las personas que llegaron con promesas y que no le han cumplido al pueblo de Veracruz de ninguna forma y además se burlan de nosotros”, finalizó.

David Pérez/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com