La veracruzana Mariana Gancedo busca clasificación a Juegos Olímpicos

 

Mariana Gancedo, integrante del equipo Cárdenas Team de Boca del Río, participó en el relevo mixto donde lograron romper el récord mexicano marcando 3:14.20 (3:17.83).

El equipo estuvo compuesto por Luis Avilés, Mariana Gancedo, Valente Mendoza y Paola Morán logrando su boleto al Mundial de relevos que se llevará a cabo en Bahamas el cual será clasificatorio olímpico.

Los mexicanos corrieron en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en el marco del Encuentro FMAA de Relevos, Pista y Campo “Profesor César Moreno Bravo 2024”.

Gancedo, es entrenada por el olímpico y medallista mundial Alejandro Cárdenas, en la pista de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, que se encuentra en la cabecera municipal boqueña.

Cabe destacar, que, en días pasados, fue recibida por el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, junto al atleta Armando Cárdenas, quien participará Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20  

“Me dio mucho gusto saludar a dos talentosos deportistas que entrenan en nuestra ciudad y la representarán en Bahamas y Perú en próximos días”.

Finalmente, Mariana Gancedo, estará presente en el Estadio Nacional Thomas A. Robinson en Nassau que será el escenario donde se dispute el Campeonato Mundial de Relevos, donde clasificarán los 14 mejores equipos de manera directa a los Juegos Olímpicos.

 

 

David Pérez/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com