Busca Morena perdón para delincuentes con amnistía: Dunyaska

La diputada federal Mariana Dunyaska García Rojas, alertó sobre los riesgos que representa para el país y para la ciudadanía, la aprobación de la Ley de Amnistía que propone el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca perdonar a 300 mil delincuentes y la cual es avalada por los Legisladores de Morena.

La Secretaria de la Comisión de Justicia en la Cámara de Diputados, lamentó que este año que se perfila como el más violento, se realicen este tipo de propuestas como lo es la Ley de Amnistía, la cual dijo está llena de ambigüedades que, en vez de inhibir la comisión del delito lo promueve, lo fomenta, lo aplaude y lo premia, acusó.

Refirió que La Ley de Amnistía es para casos de excepción, en México no es el caso. No se está fortaleciendo la reinserción social, no se reducen los vicios de los procedimientos en los procesos judiciales, no es sensible con las víctimas que claman justicia, promueve también que no se quede en el ámbito federal y al interior de esta ley exhorta, exige, promueve, que los Estados hagan una armonización y tengan Ley de Amnistía, cuestión que también es muy grave, expuso.

Dio a conocer que serán desde 3 mil hasta 300 mil personas son  las que podrían ser puestas en libertad y los cuales  cometieron robo, narcomenudeo y que serían beneficiarios con esta Ley de Amnistía.

Indicó que ya se aprobó la prisión preventiva oficiosa, con la supuesta intención de evitar la puerta giratoria, pero al mismo tiempo se le redujo el presupuesto para el 2020 al Poder Judicial, lo que no permitirá que tenga mayor capacitación.

“Este gobierno no ha fortalecido las instituciones de impartición de justicia, son víctimas de un austericidio constante, en contra de su funcionalidad”, subrayó.

Recordó que en el presupuesto de egresos 2020, la reducción al Poder Judicial es de mil 327 millones de pesos, a la Fiscalía General de la República  mil 500 millones de pesos menos, al Tribunal Federal de Justicia Administrativa 308 millones de pesos y el Programa de Justicia para la Seguridad Pública se le redujo en 1 mil millones de pesos.

Expuso que hay otras leyes que no están respetando el Estado de Derecho  y que ya han sido aprobadas por los diputados del grupo mayoritario de Morena como lo son: la ley de extinción de dominio con la cual podrán incautar los bienes de ciudadanos cuando solamente exista una sospecha así como el de la facturación falsa, la cual violenta los derechos de los usuarios.

Dejó en claro que esta propuesta enviada por el Ejecutivo Federal, no está construida en un ánimo de fortalecer el Sistema Jurídico de nuestro Estado de derecho y solo es un proceso de beneficio para algunos.

Comentó que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, no avalará dicha Ley de Amnistía pues atenta contra la tranquilidad y seguridad de los mexicanos, ya que quienes alguna vez les robaron o realizaron labores de narcomenudeo regresarán a las calles, gracias al perdón que Morena les otorgará.

Agencias/RCK Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias