Inauguran el museo de la moneda en Boca del Río

Fue este jueves 5 de diciembre y tras varios largos meses de trabajo, se llevó a cabo la apertura del museo de la moneda en el municipio de Boca del Río, donde el alcalde Humberto Alonso Morelli, su esposa y presidenta del Dif municipal, Karla Robles de Alonso, el embajador de Polonia en México, Maciej Tadeusz Zietara; el empresario, Alfredo Chedraui Obeso; el diputado local, Juan Manuel de Unanue; diputado federal Carlos Valenzuela; además, César Suárez representante de la sociedad numismática; José Manuel Bañuelos Ledezma, Delegado del INAH en Veracruz y gabinete municipal.

En conjunto con el munícipe se llevó a cabo  el corte de listón en el patio central del ayuntamiento boqueño, para posteriormente hacer el primer recorrido en la parte de arriba del palacio municipal, que es donde se encuentra el museo.

A los presentes se les dio una explicación de todo lo expuesto en el recinto que ya estará abierto a la población en general a partir del 6 de diciembre.

Morelli Alonso dijo sentirse contento, ya que para la apertura del museo, se contó con la participación de la ciudadanía.

«Muy contentos, celebrado aquí en Boca del Río, es un museo que se hizo con la participación de la de la sociedad civil, independientemente que el gobierno municipal compró monedas, mucha gente donó para que esta colección se pudiera complementar y algunos nos prestaron monedas que son precisamente invaluables».

Señaló que la obra civil costó casi 2.4 millones de pesos, el acervo cultural aproximadamente 1 millón de pesos.

«El Valor es mucho más alto real, hay piezas que no tienen manera de evaluarse, ni de saber cuánto cuesta, tenemos más de poco más de 560 piezas, fue una gran labor».

Dijo que ya están listos dos museos más que se estarán abriendo durante los primeros 3 meses del próximo año.

«Vamos bien con el tema de los museos, los contenidos ya están, prácticamente solo estamos con la remodelación de la obra civil, pero en los tres primeros meses del próximo año abriremos tres museos más, estamos también con la Secretaría de Marina el buque Guanajuato para abrirlo también, va ver muchas galerías y muchos lugares de interés que fortalecen la vocación turística de la ciudad».

Por último el alcalde boqueño dijo que el museo de la moneda estará abierto de 9 de la  6 de la tarde de martes a domingo sin costo alguno por el momento, ya después tendrá una cuota de recuperación.

Luis Ortiz/RCK Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias