Buscan disminuir robos con centro de alertamiento del autotransporte

 

Los estados de Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Guanajuato en coordinación con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga anunciaron la puesta en operaciones para el mes de enero del Centro de Alertamiento Inmediato Ante el Robo del Autotransporte  que busca disminuir los delitos en contra del sector.

Luis Exsome Zapata, delegado de la Canacar, recordó que el estado de Veracruz de encuentra en sexto lugar nacional en cuanto al robo del autotransporte de carga, pero se trabaja en disminuir los hechos delictivos.

“En el en el momento en que se detecta o sea visa del posible robo se se pone en contacto este centro de respuesta con los C5s de los estados y no solo se levanta una denuncia, va y se busca la unidad. Lo estamos echando andar, todavía no arranca, se está implementando los protocolos”.

Señaló que han sostenido reuniones con el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Cuauhtémoc Zugiña para mejorar la estrategia de seguridad en carreteras.

En otro tenor reconoció que durante el mes de diciembre se incrementan los accidentes en los que se ven involucrados transporte de carga, sin embargo, se continúa trabajando con los operadores para disminuir estos eventos.

 “En este mes incrementa porque hay mayor, mayor movimiento, un tema que nos afecta mucho son las peregrinaciones, muchas andan corriendo por las carreteras sin la señalización adecuada y eso va complicando muchos temas o la imprudencia de otro conductor, vienen los periodos vacaciones y se llenan las carreteras”.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com