Pistolero de Plaza Américas es trasladado a Pacho Viejo

 

Fue trasladado al penal de Pacho Viejo en el municipio de Coatepec, el joven Alan Yoat «N», el cual causará histeria en los cines de la plaza comercial Las Américas del municipio de Boca del Río el pasado 14 de diciembre.

Cabe recordar que el muchacho de aproximadamente 22 años, fue imputado y consignado por presuntamente haber sacado y disparado una pistola de fabricación casera durante la proyección de una película en Boca del Río.

Luego de haber sido puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, estos a su vez lo trasladaron ante el Juez de Control en turno, quien determinó su vinculación a proceso y ya fue llevado hasta el mencionado Centro de Readaptación Social situado en el municipio de Coatepec.

Al considerar las pruebas aportadas por el Fiscal Federal, el titular del tribunal determinó que son suficientes para imputarle el mencionado delito e imponerle la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa.

Los hechos se dieron la noche del pasado miércoles 14 de diciembre cuando el individuo de 19 años de edad sacó un arma hechiza y amenazó a gritos a los asistentes a la función de ‘Avatar 2’ en la sala 9 del Cinépolis en Plaza Américas de Boca del Río.

Los allí presentes dieron a conocer que se levantó de su asiento y dijo que los iba a matar a todos, para luego realizar detonaciones al piso, por lo que salieron corriendo despavoridos hacia los pasillos donde pidieron ayuda al número de emergencias.

Sin embargo, algunas personas junto a los guardias de seguridad, finalmente lograron desarmar y someter por la fuerza al agresor, además de que momentos más tarde elementos de las distintas fuerzas del orden público arribaron a su formal detención.

Dicha arma de fabricación casera estaba construida a base de una engrapadora para madera adaptada con un tubo y otras piezas que funcionaban para las balas calibre 22, fue encontrada y asegurada en la propia sala de cine.

Aquella noche se registró la movilización de decenas de elementos de la Policía Estatal, Municipal, Naval y la Fuerza Civil en los alrededores e interior de la plaza, donde confirmaron que ninguna persona resultó herida, por lo que continúa funcionando de manera normal.

Agencias/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com