Calles y negocios vacíos por contingencia de Coronavirus

En la zona conurbada Veracruz Boca del Río se inició desde hace 2 semanas el cierre de lugares donde hay multitudes, iniciando con la vida nocturna, los antros fueron los primeros en cerrar, algunos todavía operaron bajo medidas este pasado fin de semana, la cantidad de gente que asistió fue muy escasa.

Se detuvieron las noches de música, luces y diversión, con esto evidentemente muchos empleados se quedaron a la deriva , ya que no existen los apoyos para este tipo de situaciones, algo que jamás nadie imaginó.

Los restaurantes, plazas y parques lucen vacíos , esto afectará la economía de la clase trabajadora, para la cual no existen leyes que los protejan ante esta crisis provocada por el Coronavirus.

El transporte urbano también se ve afectado y se puede observar muy poca gente.

Las playas en Boca del Río están vacías, el ayuntamiento tomó las medidas preventivas y la gente respondió, no fue hasta ahora así en el puerto de Veracruz, donde continúan llegando locales y turistas, aunque existen mantas recomendando no estar en el lugar.

La conurbación Veracruz, Boca del Río sin duda se mueve por el turismo y los mismos habitantes,pero debido al temor de salir, la gente no acude, habrá claro quien si tiene la oportunidad de quedarse en casa, pero hay quienes no pueden pues viven al día, tal es el caso de los vendedores que pasan por tú colonia o fraccionamiento,ellos se la tienen que jugar, porque si no lo hacen no llevarán el sustento a sus hogares,la lista de comercios afectados es larga.

Hay otro sector comercial que parece ser olvidado y donde curiosamente se dan concentraciónes masivas, se trata de los supermercados y las farmacias, aquí los empleados están expuestos, pese a las medidas que tomen, claro está mucho más en una farmacia donde a diario puede llegar alguna persona que haya estado expuesta con alguien que padezca Covid-19 en el peor de los casos hablando de esta pandemia y resaltó éstos giros porque son los que en muchas partes del mundo son lls únicos que están abiertos.

Pero si de lugares donde están más vulnerables es sin duda, os trabajadores del sector salud ya de por si mal por medidas de austeridad que tuvieron por parte del gobierno de la República y que hacen todo lo posible por estar atentos y atendiendo a la ciudadanía, pero se recomienda sólo en casos extremos acudir a los nosocomios

Aquí en el puerto de Veracruz y Boca del Río otro sector que baja sus cortinas por 40 días o más, son los cines, donde ya se podía observar muy pocos asistentes, se cierran y también se afectará a los empleados, en caso de que alguna de las empresas de este giro no apoye al personal.

Los negocios locales son los más afectados, pero están dando alternativas de servicio a domicilio, que muchos ya lo tenían, razón por la cual se debe consumir para dar movilidad a la economía local.

Algo que en la medida de lo posible se debe hacer es acudir a los mercados, tiendas de la esquina, estos negocios son los que se deben apoyar con la compra.

Si es aterrador pensar que alguien cercano se pueda enfermar y por supuesto que lo ideal es quedarse en casa, pero esto no es posible para todos, se deben sin duda tomar y seguir las recomendaciones, pero lo peor no será el coronavirus, lo peor será lo que viene después, pues expertos en economía señalan que serás sin duda la peor recesión económica que se haya visto en México.

No queda más que ser fuertes y no tener miedo, este es uno de los peores sentimientos, hay que seguir y pensar que se saldrá de esta situación que se atraviesa.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias