¡Otro que no puede! IVD sin cabeza

Potivos personales» fue el argumento usado por Víctor Iván Domínguez Guerrero para dejar la dirección del Instituto Veracruzano del Deporte.

Debía sonar diplomático ante los constantes y resonantes errores que hubo durante su corta gestión de apenas 10 meses, la segunda más corta en la historia del organismo.

De hecho, en el tiempo que lleva Cuitláhuac García Jiménez como gobernador, han sido dos profesores de Educación Física en el cargo. Cifra histórica para la entidad.

Pero Domínguez Guerrero omitió hablar de los documentos de despido injustificado de un trabajador en el Instituto y de anomalías en los manejos administrativos en cierta área del personal (documento en poder de la redacción), y sobre todo haciendo movimientos sin la autorización de las Secretarías de Finanzas y de Educación…

Se sentía libre.

Tampoco se mencionó el permiso a presidentes de Asociaciones Deportivas de cobrar altas inscripciones durante los Juegos Estatales 2020, como el caso del Tae Kwon Do, en un evento abierto y gratuito.

O la opacidad en el tema de las ya de por sí retrasadas becas deportivas, que recién se entregaron pero sin una lista pública.

Qué decir de los ridículos descuidos durante el Macrorregional de tenis de mesa que pusieron y quitaron bolsas negras de las blancas paredes del Centro de Raqueta para que la pelota hiciera contraste. Un evento hecho en Boca del Río por necedad teniendo mejores instalaciones en Xalapa.

Inolvidables los vedettismos de su equipo de trabajo, sobre todo de sus asesores, como Rubén Arrieta, que caminaba y tomaba acciones como si él fuera el director: Se le tenían que cuadrar. O peculiares exposiciones en redes sociales de gente como José Ruiz, Cristian Barrientos, Hugo Cuevas, que hicieron un carnaval del ya lastimado IVD.

Víctor Iván Domínguez se va sin poder demostrar que aprendió en lo académico, con un presumible doctorado, con más conflictos que orgullos, con más grillas que logros.

Menuda tarea para el aún director de Educación Física Federal en Veracruz, José Alberto Nava Lozano, que hasta el momento de redactar este texto llegó al Centro de Raqueta de Boca del Río para que el secretario técnico del IVD, el inamovible Héctor Ruiz Escalante, le diera un recorrido por las instalaciones de las que será encargado de despacho en lo que el secretario Zenyazen Escobar García, le dé o no el nombramiento. Muy amigos ambos, dicho sea de paso.

Fuente: Fernando Hernández/Marcaje

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias