Cambios en el PRI nos favorecen ante retos electorales: EPN

Al participar en la 22 Asamblea Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el PRI tuvo que actualizar sus estatutos para abrirse a la sociedad y acercarse a los ciudadanos.

Ante el presidente del tricolor, Enrique Ochoa Reza, gobernadores, delegados, organizaciones sectoriales y funcionarios del gobierno federal como José Antonio Meade, quien asistió por primera vez a una Asamblea Nacional del PRI, y Aurelio Nuño, el Primer Mandatario aseguró que con estas modificaciones consolida al PRI como la mejor plataforma para que militantes y simpatizantes puedan servir a México.

“Estos cambios que hemos aprobado nos ponen al día, nos dan competitividad y nos fortalecen frente a los retos electorales que habremos de asumir”, dijo al afirmar que el partido está listo para lo que viene.

Arropado por la cúpula partidista, Peña Nieto subrayó que la ventaja del PRI sobre los otros partidos es evidente, pues mientras asumen un mejor futuro para el país, hay quienes pretenden regresar al pasado.

“Le apuestan al caudillismo, a la subordinación y a la división de los mexicanos”, arremetió. Mientras el PRI confirma su capacidad para dar resultados, señaló que otros por su falta de experiencia y su conocido fracaso de gobierno, disimulan con estridencias e incongruencias.

En su participación Ochoa Reza, dio a conocer un recuento de las reformas aprobadas por el partido tricolor entre las que se destacan la eliminación de los candados que le impedían postular a ciudadanos que no contaran con militancia comprobada en el partido a la candidatura presidencial.

“El PRI rompió los candados. Somos un partido que necesita romper las cerraduras y que le abre la puerta a la sociedad”, aseguró.

También celebró la aprobación de una restricción contra los militantes “chapulines” que impedirá que diputados y senadores brinquen de cargos hasta llegar a la lista de plurinominales.

“Cualquier militante pluri, en la siguiente elección, deberá buscar el voto por tierra. Deberá recorrer el territorio. Que no haya más brincos de pluri a pluri”, indicó.

Finalmente, en el cierre de su discurso, insistió en señalar que el PRI se mantiene contra el populismo autoritario, como el que afecta en Venezuela y al que, sostuvo, se le puso un alto en el Estado de México.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias