PRI elimina candados en candidaturas

Los delegados de la 22 Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobaron la modificación de sus estatutos, en votación a mano alzada, en el Palacio de los Deportes.

Entre los principales cambios de estatutos está la eliminación de candados para ser candidato a un puesto de elección popular, por lo que para la candidatura a la Presidencia ya no se requerirá contar con una militancia partidista de 10 años, lo que abre la puerta a la eventual participación de personajes como el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en la contienda por dicho puesto.

Ya no se permitirá el chapulineo en los cargos de representación proporcional, por lo que quien ahora ocupa un cargo plurinominal deberá esperar un periodo legislativo para buscar un cargo por la misma vía.

También se aprobó que una de cada tres candidaturas sea para jóvenes y se garantizará que los lugares que ocupen en las listas no sean en distritos perdedores o en los últimos lugares de representación proporcional.

El partido creará un Código de ética para sus militantes y el Comité Ejecutivo Nacional podrá llamar a cuentas a militantes que como funcionarios públicos se desvíen de la conducta establecida por dicho código.

Luego de la votación, la Asamblea entró en receso para la llegada del presidente Enrique Peña Nieto, cuyo discurso cerrará el evento.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias