Cancillería pide a mexicanos no viajar a Venezuela

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha recomendado a los ciudadanos mexicanos evitar viajar a Venezuela ante la crisis política en ese país y señaló además que aquellos que se encuentren allá se mantengan alejados de las zonas de protestas y sigan las informaciones de las aerolíneas.

“En caso de que ya se encuentre en él o que sea inevitable viajar a dicho país, debe tener en cuenta que puede enfrentar problemas de tránsito e incluso de violencia”, indicó.

Tras actualizar la denominada “Guía del Viajero” de su página de internet, la SRE recordó que la compañía aérea colombiana Avianca suspendió operaciones en Venezuela y que la estadunidense Delta tiene programado retirarse el 23 de septiembre.

Por su parte, la aerolínea francesa Air France anunció la noche del viernes que suspenderá sus vuelos a Caracas entre el 30 de julio y el 1 de agosto “a causa de la situación” que vive el país.

“Es altamente recomendable evitar áreas en donde ocurran manifestaciones masivas y se le exhorta a mantenerse continuamente informados a través de medios locales sobre los lugares en donde se concentrarán las mismas con objeto de usar rutas alternas y evitar cualquier enfrentamiento que ponga en peligro tu integridad física”, precisa la guía.

El gobierno mexicano señala que Venezuela “atraviesa por una situación interna compleja desde el punto de vista político, económico y social, que podría representar inconvenientes”.

Además, también alertó de la inseguridad y de la escasez de alimentos y medicinas que se vive en ese país.

Cabe recordar que Venezuela atraviesa momentos de crisis, mismas que se han recrudecido desde el 1 de abril por protestas antigubernamentales, que han dejado 113 muertos.

Los opositores reclaman la salida del presidente Nicolás Maduro y rechazan la celebración de las elecciones del domingo para elegir una Asamblea Constituyente.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me