Las razones por las que atraes a los mosquitos

Pocas cosas pueden llegar a ser tan molestas como el piquete de los mosquitos. Al escozor y las ronchas se suman las enfermedades, algunas de ellas mortales, que el pequeño insecto puede transmitir.

Sin embargo, algunas personas son más apetecibles para estos animales y es importante saber a qué se debe esto.

Un estudio realizado por el investigador Steve Lindsay publicado en el año 2000, encontró por ejemplo que las mujeres embarazadas tienden a atraer más mosquitos que aquellas que no lo están. De acuerdo con los científicos, esto puede deberse tanto al incremento en la temperatura corporal como a los cambios hormonales, que afectan el olor de la mujer.

Mientras tanto, un estudio del Smithsonian explica que los mosquitos son atraídos por el dióxido de carbono, al que son capaces de detectar a 50 metros de distancia. Los cuerpos de mayor tamaño suelen expedir más CO2, por lo que atraen más a los animales. Este mismo principio aplica a los grandes grupos de personas reunidas en un lugar.

En tercer lugar, los mosquitos son atraídos por el grupo de sangre. Aquellas con tipo B, AB y A suelen ser un mejor blanco para estos animales que las que tienen un tipo distinto.

Finalmente, el consumo de cerveza está implicado en cuántos piquetes puede recibir una persona. Un estudio publicado en el Journal of the American Mosquito Control Association encontró que consumir más de 300 mililitros aumentan las posibilidades de atraer mosquitos, sin embargo se desconoce si es por el cambio en la composición química de la transpiración o a la temperatura del cuerpo.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias