Canje de Armas ayuda al desarme voluntario de los civiles: SEDENA

 

Pedro Hernández Bernal, comandante del 83 Batallón de Infantería en la Boticaria Veracruz señaló que el Canje de Armas ayuda al desarme voluntario de los civiles, pues para la posesión legal de armas se debe cumplir con varios requisitos.

En este programa de canje de armas de la Secretaría de la Defensa Nacional permite que la población voluntariamente se desarme, pues no se solicita ningún documento y tampoco se efectúa investigación alguna.

“Sí hay gente voluntaria que quiere entregar su arma a cambio de algo, pero ahorita tiene rato que no lo hacemos en el Estado. Puede ser desde que tengan o no tengan papeles, es una cosa que no se requiere para que la población entregue sus armas, no se realizan investigaciones”.

Señaló que durante los canjes de armas se llegan a acopiar una importante cantidad que los ciudadanos tenían en su poder, ya que a cambio de ellas proporcionan un electrodoméstico.

Por ahora la SEDENA no tiene fecha para realizar el Canje de Armas en la zona conurbada. “Hay todo un procedimiento y toda una legislación y permisos y reglamentaciones para hacerlo”.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com