Continúa la búsqueda de fosas clandestinas en Valle Dorado

 

Lucía de los Àngeles Díaz Genao, vocera del Colectivo Solecito, señaló que hay otros puntos más en la ciudad donde también van a buscar restos humanos.

El Colectivo confirmó que hasta este viernes se realizarán las labores de búsqueda de restos humanos en el fraccionamiento Condado Valle Dorado al norte del municipio de Veracruz.

Díaz Genao, mencionó que los elementos de la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y Comisión Nacional de Búsqueda encontraron una posible fosa clandestina; y aclaró que, después de una semana se podría conocer si este espacio arroja resultados positivos, de ser así regresarán al punto.

«Ayer nos dejaron accesar a la zona de Valle Dorado y se hizo una búsqueda ahí con incluso con maquinaria pesada, es una búsqueda exhaustiva (…) tanto como encontrar, no».

La vocera del Colectivo Solecito, dio a conocer que tienen notificaciones sobre al menos 5 puntos más donde se realizarán trabajos de búsqueda.

«Hay varias zonas de Veracruz que tenemos notificaciones que tienen restos y esperamos explorar todo lo que se pueda (….) Nosotros tenemos cinco puntos que son probables».

Con respecto al terreno en el fraccionamiento Valle Dorado ubicado en la zona norte del municipio de Veracruz, mencionó que, de no dar positivo, se abandonará, aunque dijo que también existe la posibilidad de regresar.

Por otro lado, Lucía Genao hizo un llamado enérgico a las autoridades a realizar más campañas de identificación de ADN, ya que dijo, aunque se encuentran restos estos no son identificados y únicamente se acumulan, lo que representa una «doble desaparición».

«Campaña de recolección de perfiles genéticos de ADN a nivel estatal en las zonas rurales, porque las hacen en las ciudades, pero las zonas rurales quedan sin campaña y la gente no viene entonces es necesario», subrayó.

Tal es el caso, que dijo que en Colinas de Santa Fe se encontraron 301 restos, de los que únicamente se ha identificado un 10 por ciento.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com