Carnaval de Veracruz tendrá delegaciones internacionales

El carnaval de Veracruz contará con la presencia de invitados especiales como una delegación de Fano en Italia,  además de un ballet de Japón que se presentará en las fiestas.

Rodolfo Enrique Levet Rodríguez, coordinador del Carnaval de Veracruz 2020, aseveró

“De Italia es un contingente que viene del comité organizador de Fano en Italia, este año esperamos tener la presencia de varias delegaciones, hemos invitado a las diferentes delegaciones para que envíen representantes a participar en el carnaval, pero hasta ahorita sólo tenemos confirmada la de Italia y Japón, que estamos viendo si el ballet desfila o se presenta en el zócalo”.

En torno a los carros alegóricos, informó que se lleva un avance del 70 por ciento y estarán listos a tiempo.

“Habrá carros monumentales y diferentes marionestas, ya sea por equipos hidráulicos o grúas, equipos como el año pasado en donde se innovó como el dragón y el pegaso. Este año habrá un minotauro, un King Kong y vamos a traer un robot gigante, además de unas sorpresas más que tendremos”.

Por otro lado dijo desconocer si existe apoyo del Gobierno Estatal o hayan sostenido reuniones entre los integrantes del Comité de Carnaval y las autoridades estatales.

“El Carnaval ya está armado, está prácticamente completo, no hace falta nada. El Alcalde siempre está pendiente de las Organización del Carnaval. El Gobierno del Estado apoya con la seguridad”.

Reiteró en que la seguridad está garantizada durante el carnaval de Veracruz.

Luis Ortiz/RCK Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias