No aumentará el predial en la ciudad de Veracruz

No habrá aumento en el costo del impuesto predial de la Ciudad de Veracruz, aseguró la síndica Alma Aida Lamadrid Rodríguez.

Informó que desde el día 2 de enero iniciará el cobro del impuesto predial, incluso los descuento serán  del 50 por ciento en caso de ser una persona de la tercera edad, mujer embarazada o con discapacidad, o del 20 por ciento tratándose del público en general.

“Estamos listos como cada año para iniciar el cobro del impuesto predial a partir del primer día hábil de 2020. Invitar a la ciudadanía a aprovechar los descuentos que ya se tienen. Esperemos que tengamos una buena recaudación, que apoyen al municipio porque ese impuesto se traduce en todos los servicios que recibimos todos los días, como alumbrado y limpia pública”.

Recordó que durante el 2019 se recaudaron más de 95 millones de pesos y para el próximo año se busca una cantidad similar.

Exhortó a los ciudadanos para que acudan  y actualicen sus datos, para obtener determinados beneficios, a realizar el trámite durante este mes para poder pagar a partir de enero.

“En esta administración se inició un descuento para madres solteras por pago anticipado. Yo los invitaría a aprovechar enero y febrero para regularizar o seguir al corriente con el impuesto predial. A partir del 1 de diciembre se inició la actualización del padrón de jubilados y pensionados, lo mismo para madres solteras y discapacitados. Es acudir a las oficinas de Ingresos o verificar que están en el padrón correspondiente”.

Reiteró que el dinero recaudado se retribuye en servicios públicos a beneficio de los porteños.

Luis Ortiz/RCK Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias