Celebra Diana Santiago a los maestros en su día

-El gremio magisterial es libre y pensante de lo que realmente necesita Veracruz.

En la celebración del Día del Maestro, la candidata a la diputación local de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Veracruz”, Diana Santiago Huesca felicitó a todo el gremio magisterial, por su gran esfuerzo y dedicación en la labor más noble y reconocida de la sociedad.

“Muy contenta de celebrar nuestro día del maestro, en una convivencia con este gremio que ha sido muy profesional en estos tiempos de la pandemia, trabajando con sus alumnos a distancia y trabajando el triple de lo que normalmente se trabaja cuando están frente a grupo y eso es algo que reconocer y se agradece de todos nuestros maestros”, mencionó Diana Santiago Huesca.

Sin embargo, destacó que hoy en día el sector magisterial tiene una mayor libertad de ideales y ya no siguen esas viejas prácticas, donde antes eran utilizados como acarreados y como instrumento de las voluntades que indicaban sus líderes sindicales.

“Hoy debemos reconocer que los maestros veracruzanos son gente libre y pensadora que realmente están decididos a apoyar proyectos con sentido y propuestas, por ello, confían en mí como una maestra que levantará la voz para velar por sus derechos y para resolver tantas problemáticas que desde décadas han afectado a nuestros docentes”, puntualizó.

Añadió que las nuevas generaciones de maestros, cuentan con una pasión por la enseñanza que deben ser valoradas y honradas con mejores condiciones para su desarrollo laboral, así como en las mejoras de las infraestructuras de las instituciones educativas de Veracruz.

Agregó que otro de las grandes necesidades en materia educativa en el puerto de Veracruz, es el gestionar las escrituras para las escuelas, ya que de manera desafortunada es de los municipios más rezagados en contar con certeza jurídica, ya que el 60 por ciento de las escuelas no cuenta con la documentación, limitándose a poder obtener recursos estatales y federales para la optimización de su infraestructura.

Por ello, solicitó el respaldo del gremio magisterial libre y pensante para atender de fondo las grandes necesidades que existen, ya que al carecer liderazgos propositivos en este sector, comprometen de manera profunda su labor para ser la voz que desde el congreso local los apoyará.

Entre los asistentes estuvo presente el secretario general de la zona Veracruz del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Educación Pública (SITSSEP), Juan Carlos Sainz Montiel, junto con su comité agradecieron la invitación y reiteraron el apoyo solidario a los proyectos que la maestra presentará en beneficio del magisterio veracruzano.

De igual manera, estuvieron presentes diferentes maestros del SNTE sección 32 y sección 56, quienes aseguraron su respaldo a la candidata a la diputación local por el distrito XV de Veracruz, “Confiamos plenamente en que la maestra Diana Santiago es la mejor opción para la diputación, es una mujer comprometida y responsable que será una digna representante del magisterio en el congreso”, comentó Emmanuel Nicolás Pacheco Lino, secretario de organización de la delegación D-II-174.

Este material periodístico presentado por RCK Noticias es meramente informativo o de opinión, en estricto cumplimiento a lo dispuesto a los artículos 6° y 7° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.  

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com