Ciclo escolar no se perderá en Veracruz afirma Cuitláhuac

Ciclo escolar no se perderá en Veracruz afirma Cuitláhuac

Los 2 millones 199 mil 954 de estudiantes de la entidad no perderán el Ciclo Escolar, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por lo que este viernes, junto con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), anunciará la manera en que continuarán las clases desde casa y abordará lo referente al plan para reanudar actividades presenciales una vez que el ambiente sea seguro.

Entre las medidas implementadas por la epidemia de coronavirus, la SEV puso en marcha las estrategias «Aprende en Casa», a partir del 20 de abril, y «Educando a Distancia», consistente en la distribución de cuadernillos de Apoyo al Aprendizaje en Educación Básica y guías de trabajo para Media Superior, en municipios vulnerables.

Con este esquema de trabajo, durante el periodo de confinamiento se registra un avance de entre 13 y 23% adicional al 64 por ciento de la cobertura de contenidos antes de la emergencia; «por lo tanto, estamos en condiciones de anunciar que no se va a perder el Ciclo Escolar».

El mandatario adelantó que el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, los subsecretarios de Educación Básica, Media Superior, Superior y Extraescolar, expondrán cómo seguir avanzando con los planes y programas de estudios, toda vez que el retorno a los planteles no será en junio, como se tenía previsto.

También recordó que el plan de regreso paulatino a la nueva normalidad todavía no aplica en Veracruz, puesto que está próxima la fase crítica de la contingencia. «Cuando estemos ya del punto crítico hacia abajo, en la curva epidemiológica, evaluaremos cuáles son los municipios a catalogar como de la Esperanza».

No es periodo vacacional, ¡quédate en casa!

Redacción/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias