Cigarro electrónico no evita enfermedad

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que el uso de un cigarro electrónico no ayuda a reducir la presencia de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

El coordinador Clínico de Educación e Investigación en Salud, Jorge Luis Santiago Córdova, explicó que muchas personas utilizan este artefacto para evitar el padecimiento, sin embargo, esa no es una práctica correcta para no contraer la enfermedad.

“Se ha visto que el cigarro electrónico, si bien no está tan asociado como el tabaco, el cigarro electrónico también está asociado a la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica”, destacó.

El médico internista admitió que, aunque debe haber una mayor exposición a ese tipo de cigarro y debe pasar más tiempo para que un paciente desarrolle EPOC, también puede desarrollar el padecimiento.

La idea que el cigarro electrónico no causa ningún problema, es errónea, “hay artículos en literatura médica americana y europea que confirman que el cigarro electrónico también desarrolla EPOC”, reiteró.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me