Clavadista mundialista Samantha Jiménez visita Leyes de Reforma

La veracruzana Samantha Jiménez Santos estuvo de visita en la fosa de clavados de Leyes de Reforma, lugar donde nació como clavadista y ahora regresa con un noveno lugar conseguido en el Mundial FINA de clavados que se realizó en Budapest, Hungría.

Samantha Jiménez Santos dijo estar feliz por su actuación en este Mundial de Clavados, sobre todo porque el proyecto que inició hace unos meses atrás con la bajacaliforniana Gabriela Agundez en los sincronizados de plataforma, empezó con el pie derecho rumbo a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La clavadista veracruzana fue atendida por el Secretario Técnico del IVD, Mauricio Garcia Rico, así como la Subdirectora de Desarrollo del Deporte, Nadia Lugo Santamaría, quienes le hicieron llegar el mensaje de la directora María de los Ángeles Ortiz Hernández quien la recibirá en los próximos días en el Instituto Veracruzano del Deporte.

“Venimos regresando y todo muy bien. Creo que fue un resultado positivo, aunque creemos que se pudo haber dado un poco más, los nervios aparecieron y jugaron un poco conmigo, pero empezamos el ciclo olímpico con el pie derecho y me siento satisfecha”, comentó la clavadista.

Jiménez Santos tiene en claro su objetivo que es ir paso a paso, ya cumplió con uno que fue este Mundial y ahora prepararse para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

“Hay que enfocarse en calificar a los Juegos Centroamericanos es el siguiente paso y teniendo eso creo que ya tenemos en la mira Tokio 2020”.

Sobre el proyecto que tiene con Gabriela Agundez en los sincronizados plataforma, Samantha Jiménez Santos reveló que camina de manera positiva y cada vez con más compenetración entre ambas clavadistas.

“Vamos muy bien, nos complementamos bien, hacemos una buena dupla, nos entendemos entre las dos y es algo que ayuda mucho y conforme nos estemos reuniendo para entrenar vamos a sacarle más provecho para lo que es nuestro objetivo que es ir a Juegos Olímpicos y ganar medalla”, comentó.

La clavadista reconoció que el nivel que observó en el Mundial en Budapest, Hungría fue elevado, “no voy a mentir, todas traen su nivel, son muy fuertes, pero nada es imposible, todas entrenan para lo mismo entonces podemos estar dentro de la pelea”.

Acepta que este resultado la compromete a seguir esforzándose para cumplir cada vez más sus sueños, “a estar en Centroamericanos, Panamericanos y hasta Tokio 2020. No me he salido de ese chip y quiero cumplir ese objetivo”.

También resaltó la participación de los cuatro veracruzanos en la Selección Mexicana de Clavados (Viviana del Angel, Dolores Hernández, Kevin Berlín Reyes y ella) que cosechan resultados positivos.

“Los veracruzanos estamos poniendo en alto a México y a nuestro estado, creo que es algo muy positivo y todos tuvimos excelentes resultados y es algo bueno. Sigan apoyándonos, que habrá muchas medallas más, todos los cuatro veracruzanos tendremos algo bueno para nuestro estado y para México”, indicó.

También la clavadista confesó que el cambio que tuvo para irse a estudiar y entrenar en Tucson, Arizona, ha sido benéfico para su crecimiento como deportista de alto rendimiento.

“Creo que fue un cambio para bien, me siento a gusto, estoy como nueva, me siento contenta, me gusta estar allá y eso es positivo”, precisó.

“Ahorita vamos a prepararnos para los Grand Prix que empiezan en enero, tengo que ir otra vez a La Paz a entrenar con Gabriela Agundez y todo este proceso será de entrenamiento”, mencionó.

Samantha Jiménez Santos reconoció el apoyo que le brindan sus papás, “Ellos son lo más importante, creo que son la base de todo. Ellos siempre han estado conmigo y me han apoyado en todo, creo que son base fundamental en mi, son lo mejor en mi vida y estoy agradecida con Dios por tener unos padres como ellos”.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias