Comercios deberán respetar medidas sanitarias o serán clausurados

La dirección de Desarrollo Económico, a través de personal del Departamento de Atención e Inspección Comercial (DIAC) del ayuntamiento de Xalapa, reforzará las supervisiones y recorridos permanentes para asegurar que los negocios cumplan con las medidas sanitarias.

“Nos alineamos al Decreto del Gobierno del Estado con todas las medidas de protección y salud. Se evitarán los cierres para no generar más desempleo, aunque aclaro: si incumplen aforos permitidos y medidas sanitarias, habrá clausuras”, afirmó el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos.

Este lunes, el Gobierno del Estado modificó el Plan de Reactivación Económica por lo que las actividades esenciales seguirán al 100 por ciento; las estratégicas se mantendrán al 50 por ciento, y los servicios, así como actividades de entretenimiento y eventos masivos, al 30 por ciento, entre otras medidas emergentes como el cierre del primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, quedan suspendidas las fiestas patronales y eventos populares que provoquen el incumplimiento de las medidas sanitarias como la sana distancia; los eventos con asistencia masiva de personas con asientos disponibles deberán limitarse a un máximo de ocupación de 30 por ciento cuando el semáforo epidemiológico municipal esté en rojo, y de 50 por ciento cuando esté en naranja. Además, cuando no haya medidas para controlar los aforos, deberán suspenderse.

Se regulará el control sanitario en bares, centros nocturnos y de entretenimiento, como salones de fiestas y eventos, para no sobrepasar el aforo de 30 por ciento de su capacidad, y se suspenderán aquellos que incumplan con las medidas de sana distancia y uso de cubreboca.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com