Cómo vivir con una persona infectada de coronavirus, ¡Te decimos cómo!

Cómo vivir con una persona infectada de coronavirus, ¡Te decimos cómo!

Desde que inició la crisis del coronavirus en China, continuamente escuchamos que a muchos pacientes los envían a mantenerse en cuarentena en sus hogares.

Y una de las preguntas es, ¿cómo hacerlo?, si bien a los familiares de los pacientes les dan las indicaciones, a nivel general, existe la duda.

Una vez en las casas, los pacientes de coronavirus tendrán que permanecer en un área especial, donde solo se encuentre el infectado.

Y de no ser posible porque en la casa solo hay una habitación, las personas tendrán que dormir una distancia de por lo menos un metro y medio, lo mejor es que sean dos metros mínimo.

Una persona será la que atienda al paciente en el domicilio

Otra de las recomendaciones es que las personas utilicen un baño para ellos solos, pero es conocido que en muchas de las viviendas, solo hay un baño.

Ante ello, se recomienda que lo importante es minimizar el contacto de los de los objetos, utensilios y ropa de baño.

El paciente tendrá que utilizar sus propios productos de aseo.

Una vez que la persona usó el baño, tendrá que realizarse la limpieza con lejía o cloro de todas las piezas del sanitario, así como los objetos que haya utilizado.

La persona que realizará la limpieza tendrá que utilizar guantes y mascarilla

En el rubro de la limpieza, la persona encargada, tendrá que extremar la limpieza para evitar nuevos contagios.

Deberá utilizar guantes y mascarilla, además de lejía o cloro (en porción 1:50), con lo que se limpiará cada superficie tocada por el paciente, todo.

Platos y vasos usados por la persona infectada del coronavirus, se lavarán con agua caliente.

La ropa del paciente se pide sea lavada a una temperatura de 60 a 90°C, la cual previo a lavarse, tiene que estar en un lugar aislado de la demás.

Esta ropa deberá colocarse en una bolsa con cierre hermético hasta el momento de lavarla y hay que evitar sacudirla antes.

Port otra parte, todos los residuos o basura del enfermo, tienen que ser manipulados de forma particular, e introducidos en una bolsa de plástico bien cerrada.

El paciente no podrá compartir ningún objeto

La comunicación entre el paciente y la familia se mantendrá a través de un aparato celular u otra forma, pero evitar al mínimo el contacto en persona, y que además tendrá que ser a no menos de un metro y medio.

El paciente no deberá compartir alimentos, bebidas, utensilios ni otros objetos personales.

Si el paciente necesita salir de su habitación, debe tener contacto al mínimo con otros integrantes de la familia, para después realizar la debida limpieza tras el regreso del paciente a su área.

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias