Niegan casos de coronavirus en Veracruz

Niegan casos de coronavirus en Veracruz

-Implementa Veracruz cuatro líneas estratégicas contra el coronavirus

Veracruz permanece sin casos confirmados de coronavirus; sin embargo, por la cercanía con otros estados que ya lo presentan, el Gobierno Estatal refuerza las medidas de prevención y atención prioritarias, tomadas por consenso en la Segunda Reunión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud (COESA).

  1. En este contexto, a partir de hoy se implementan cuatro líneas estratégicas, previamente establecidas por la Secretaría de Salud Federal y que la entidad debe adoptar en estos escenarios de acuerdo a la Ley General de Salud.

-No saludar de mano o beso, estornudar correctamente, lavarse las manos y recuperación efectiva de pacientes en casa.

-Posponer eventos no esenciales.

-Posponer temporalmente eventos masivos, mayor a 5 mil asistentes. (Razón por la que se suspendió Cumbre Tajín).

-Cuidado y procuración de adultos mayores de 60 años.

2.- La Secretaría de Salud del Estado (SS) es el único canal para informar acerca de la enfermedad y lo hará diariamente a las 20:30 horas; además se cuenta con la página oficial coronavirus.veracruz.gob.mx y el número gratuito 800 012 34 56 donde se orientará sobre los síntomas y medidas de prevención.

3.- Con relación a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se suspenden actividades del 20 de marzo al 20 de abril, por ello, este lunes la dependencia dará los detalles.

Cabe puntualizar que, hasta el momento, han sido detectados 19 casos sospechosos, de los cuales 10 han resultado negativos y nueve se encuentran en investigación, atendidos de forma ambulatoria por encontrarse estables: son 12 mujeres y siete varones con edades comprendidas entre 19 y 66 años.

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias